54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina27 de Marzo

La inflación de este año está condicionada a un presente complejo

Para el economista Carlos Melconián, el piso inflacionario del 6% de estos meses será un dato importante para considerar en el corto plazo. ¿Cómo impactará la sequía en la recaudación y el stock de reservas?

 

Con una mirada crítica sobre las condiciones climáticas como la sequía, el ex titular del Banco Nación y actual presidente del IERAL de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconián, dijo que "la sequía será una piña de nocaut" para la economía argentina durante este año.

El efecto climático está impactando fuertemente en la cuestión económica por pérdida de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y también tendrá su correlato en la disminución de los ingresos tributarios del Estado. Se espera, así, una caída en la recaudación de parte del sector agropecuario.

 

Leer también: Ecolatina anticipa una inflación cercana al 7%

 

Basado en los análisis que tiene en su mano, Melconián entiende que la inflación, en los próximos meses, seguirá con un piso de 5,5% a 6%. Si esto se confirma se estaría en un escenario de alta inflación anualizada, que no permitiría bajar las expectativas de precios para este año.

“Se ha complicado muchísimo el tema tanto en el área dólar, materia cambiaria y reservas. En marzo reservas netas disponibles son positivas si sumás oro y derechos especiales de giro, pero en dólares cash son negativas hace mucho tiempo. Hay una enorme posibilidad de que en marzo o abril el giro sea de 360 grados en materia de reservas y vuelva al nivel cuando Sergio Massa tomó el ministerio en agosto de 2022″, dijo Melconián.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com