54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina06 de Marzo

¿Qué pasó con las ventas en los comercios de Mar del Plata?

Según la UCIP, las ventas de febrero crecieron 2,49% lo que determinó que se tratase de un "balance positivo" para la institución empresarial. Hubo marcadas diferencias en cuanto a las valoraciones sobre desempeño de ventas.

 

El dato pertenece al relevamiento periódico que lleva adelante el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) y que basa sus datos, mayoritariamente, en los negocios de los centros comerciales a cielo abierto.

Al dato de crecimiento del 2,49% de febrero se llegó luego de comparar las ventas -en unidades físicas- que realizaron los asociados de la entidad durante febrero 2023 contra las del mismo mes año pasado.

 

Leer también: Disparidad de sensaciones dejó el turismo de carnaval

 

Acerca de la subjetividad de las respuestas, vale destacar que las caracterizaciones fueron marcadamente desiguales: la mitad arrojó valoraciones positivas y la otra mitad negativas.

El informe compartido a la prensa desde la entidad indica que "sobre el desempeño de las ventas en el mes de febrero, el 10,1% de los comerciantes manifestó que sus ventas fueron muy buenas; para el 40,7% fueron buenas; el 39,1% las calificó como regulares; mientras que fueron consideradas malas para el 8,7% y pésimas para el 1,4% restante.

Sin embargo, al contrastar "ingresos y gastos el 34,8% de los encuestados sostiene que sus utilidades de febrero fueron buenas, mientras que el 44,9% manifestó que sus utilidades fueron regulares. Malas las calificó el 17,4% y pésimas el 2,9%".

“Si bien la variación fue positiva, no llegó a acompañar el gran flujo turístico, por lo que algunos rubros trabajaron más y otros menos. No obstante, debemos considerar que la media nacional medida por la CAME fue una disminución de ventas y aquí tuvimos una variación positiva” manifestó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Con respecto al análisis de rubros indicó que nota "una gran dispersión en los rubros de indumentaria, marroquinerías y calzados, donde el comportamiento de cada comerciante fue diferente y se observaron comercios con incrementos en unidades y menor facturación con respecto al mes de enero, producto de las liquidaciones de mercadería".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com