EconomíaArgentina06 de Marzo
¿Qué pasó con las ventas en los comercios de Mar del Plata?

El dato pertenece al relevamiento periódico que lleva adelante el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) y que basa sus datos, mayoritariamente, en los negocios de los centros comerciales a cielo abierto.
Al dato de crecimiento del 2,49% de febrero se llegó luego de comparar las ventas -en unidades físicas- que realizaron los asociados de la entidad durante febrero 2023 contra las del mismo mes año pasado.
Leer también: Disparidad de sensaciones dejó el turismo de carnaval
Acerca de la subjetividad de las respuestas, vale destacar que las caracterizaciones fueron marcadamente desiguales: la mitad arrojó valoraciones positivas y la otra mitad negativas.
El informe compartido a la prensa desde la entidad indica que "sobre el desempeño de las ventas en el mes de febrero, el 10,1% de los comerciantes manifestó que sus ventas fueron muy buenas; para el 40,7% fueron buenas; el 39,1% las calificó como regulares; mientras que fueron consideradas malas para el 8,7% y pésimas para el 1,4% restante.
Sin embargo, al contrastar "ingresos y gastos el 34,8% de los encuestados sostiene que sus utilidades de febrero fueron buenas, mientras que el 44,9% manifestó que sus utilidades fueron regulares. Malas las calificó el 17,4% y pésimas el 2,9%".
“Si bien la variación fue positiva, no llegó a acompañar el gran flujo turístico, por lo que algunos rubros trabajaron más y otros menos. No obstante, debemos considerar que la media nacional medida por la CAME fue una disminución de ventas y aquí tuvimos una variación positiva” manifestó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.
Con respecto al análisis de rubros indicó que nota "una gran dispersión en los rubros de indumentaria, marroquinerías y calzados, donde el comportamiento de cada comerciante fue diferente y se observaron comercios con incrementos en unidades y menor facturación con respecto al mes de enero, producto de las liquidaciones de mercadería".
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 09-07-2025 - Crecimiento de la construcción: 10% en los primeros cinco meses de 2025
- 09-07-2025 - ¿Cómo observan los comerciantes marplatenses la segunda mitad del año?
- 09-07-2025 - Conversar es el nuevo banco: cómo WhatsApp y los bots dominan la banca
- 09-07-2025 - Siguen mejorando los indicadores de créditos
- 04-07-2025 - ¿Cuánto estiman en el Gobierno que costaría el dólar?
- 04-07-2025 - Se patentaron 47.811 motos durante junio
- 03-07-2025 - ¿Cómo están los números de Aerolíneas Argentina?
- 02-07-2025 - Las compras online por plataformas serán más caras en algunas provincias
- 02-07-2025 - Importante tratado de libre comercio para la región
- 30-06-2025 - CAME dice que el consumo no repunta