54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos16 de Febrero

Franquicias: cuáles son las tendencias de este 2023

Al momento de decidir dónde invertir los ahorros, las franquicias son una opción muy redituable. No hay que destinar gran cantidad de dinero y son modelos de negocio probados y de éxitos.

 

Una franquicia es una concesión de derechos de un producto o servicio otorgada por una empresa a una o varias personas. En este sentido, la franquicia como modelo de negocio se fue posicionando por ser una oportunidad de inversión y expansión. Es decir, resulta para inversiones personales y en el caso de las marcas reconocidas, permiten expandirse por todo el mundo.

De acuerdo a una encuesta reciente realizada por ThinkinWorld, a latinoamericanos en condiciones de invertir, el 61,9% prefiere los negocios y franquicias. Así también, más del 50% buscan invertir un capital superior a los 100 mil dólares; y entre las zonas más elegidas se encuentran Florida, Texas y California.

Existen más de 3.200 franquicias a las cuales se puede acceder para tener una actividad redituable en Estados Unidos y que a su vez permiten calificar para obtener una Visa E2 de inversor para vivir junto al cónyuge y a los hijos menores legalmente. Cada vez hay más personas que piden información sobre este método para poder invertir sus ahorros y así evitar que su dinero pierda valor en un contexto de inflación.

 

Leer también: Dónde y cómo invierten los latinos

 

La mayor ventaja es que hay opciones low cost y son una excelente manera de invertir evitando cometer errores, ya que son modelos de negocio probados y exitosos. El único requisito es seguir las instrucciones de los franquiciados. Además, cabe resaltar que el 85% de las franquicias prosperan mientras que solo el 15% de los emprendimientos privados subsisten.

"Es un modelo de negocio que permite que quien desea emprender en alguna actividad comercial, no tenga que comenzar de cero con una nueva propuesta y los riesgos que ello implica. Por el contrario, puede adquirir un modelo de negocio operativo que ya funciona con éxito y tiene un margen de rentabilidad", aseguró Marcelo Schamy, CEO de MS Orbis Consulting Corp., quien ofrece esta opción desde hace mucho tiempo. Hoy, se suman muchas otras consultoras a la propuesta ya que es un modelo probado, de baja inversión, riesgo acotado, buen retorno y permite calificar para visa de permanencia.

Todo indica que las franquicias seguirán siendo una gran opción de inversión y continuarán generando más ganancias de lo que se invierte en un principio. Son muy fáciles de operar y poder ser parte de una gran compañía, con profesionales dedicados al marketing y las estadísticas son algunas de las ventajas de ser un franquiciado.

En todos los casos, a la hora de invertir es importante conocer la situación personal con respecto a su capital, gustos, preferencias y en qué medida se quiere participar del negocio. Con respecto a esto último, hay dos opciones: estar presentes operativamente, es decir adquirir una franquicia activa, o solo desde la administración asegurando que todo funcione correctamente, lo que sería una franquicia pasiva. “Al momento de hacer esta elección, es ideal asesorarse con profesionales especializados que asistan en los diferentes aspectos y permitan encontrar el tipo de franquicia y el modelo de negocio que mejor se adapte al inversor”, señaló Schamy.

Estas son, según Ms Orbis Consulting Corp., 6 franquicias poco conocidas pero recomendables a la hora de invertir en un modelo de negocio probado y exitoso:

1- Quiropraxis: hay 86 franquicias y para acceder se necesita realizar una inversión de entre 330 y 450.000 mil dólares. Según la facturación declarada del año anterior por territorio luego de 24 meses, se estima una ganancia de aproximadamente el 32% anual debido a que la totalidad de recaudación anual son 850.000 mil dólares. La consulta básica cuesta U$S 55.

2- Análisis de drogas, alcohol y ADN: este rubro cuenta con 75 franquicias y genera una ganancia del 35% anual, siendo el total de ventas anual de 580.000 mil dólares. Para invertir, se necesita solamente entre 90 y 120.000 dólares.

3- Cercas: son muy requeridas y proporcionan 2.100.000 millones de dólares al año. Con un capital inicial entre 130 y 210.000 mil dólares, se puede tener una ganancia del 25%al año, según las 40 franquicias que existen.

4- Pisos y mesadas de cocina: Estados Unidos se caracteriza por ser un país en constante cambios. Así como la tecnología avanza, también las remodelaciones del hogar. Hay 178 franquicias de este estilo que producen ventas anuales de 1.630.000 millones de dólares. Invirtiendo entre 150 y 230.000 mil dólares, se puede obtener un 30% anual más de ingresos.

5- Limpieza y desengrase de cocina de restaurantes: estas franquicias son muy redituables porque las limpiezas de las cocinas son requeridas por ley. Según indica la NFPA 96, establecer los espacios libres, dispositivos de extracción y eliminación de grasa adecuados en los equipos pueden garantizar la protección contra incendios para las actividades comerciales de cocina. Hay 29 espacios de trabajo que hacen rendir un 30% al año con una inversión inicial de 150.000 mil dólares. La recaudación anual suele rondar los 2.000.000 millones de dólares.

6- Rehabilitación física: hay más de 470 franquicias que se dedican a la terapia física. Se puede invertir entre 180 a 470.000 mil dólares y esperar a cambio ingresos superiores anualmente al 22%, ya que sus ventas acumulan 950.000 mil dólares al año.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com