EconomíaArgentina03 de Febrero
Relanzamiento de Precios Justos, con menos aumentos y mayores plazos de vigencia

El nuevo acuerdo de Precios Justos tendrá una pauta de actualización del 3,2% en lo que implica una disminución, desde el 4% que contempló la primera etapa.
De esta manera, el Gobierno logró un pequeño triunfo contra los empresarios que se habían plantado en no permitir una reducción en la actualización mensual.
Otra novedad importante es la vigencia del acuerdo. Irá hasta el mes de junio. Y esto cambia sustancialmente las cosas, ya que la primera etapa tenía que terminar en marzo.
Llama la atención que las empresas, que antes decían que sus costos no se cubrían con el 4% mensual que tenían asegurado hasta el 28 de febrero, hayan aceptado una drástica caída, cediendo un mes, y extendiendo la vigencia del plazo renegociado.
Para esta nueva etapa el foco estará puesto sobre todo en el cumplimiento del 3,2% de aumento promedio de los casi 50 mil productos, y no tanto en los 2000 precios fijos, indicaron aclarando que esa es la pauta que construye previsibilidad. Por eso es importante tanto el control en el precio como en el abastecimiento.
Razones de la baja
La versión que difundieron fuentes del Ministerio de Economía dice que las empresas se sentaron a una mesa de diálogo con funcionarios, y analizaron el precio de los commodities, la baja en los costos de la logística y el nivel de devaluación.
Y agregan que se llegó a la conclusión que la estructura de precios lo permite. Incluso sostienen que el análisis es consistente y guarda lógica con la rentabilidad empresarial.
Desde el Gobierno son conscientes que no se baja la inflación con acuerdos de precios, pero sí que evitan sobresaltos y dan previsibilidad. Que la gente vaya al supermercado y no vea sobresaltos gigantes en precios, que no haya desvíos mayúsculos es la meta, mientras se avanza con el orden fiscal y la acumulación de reservas, factores determinantes para la baja consistente de la inflación.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 29-03-2023 - Los huevos de Pascua aumentaron más que la inflación
- 29-03-2023 - Diferencias en las cifras de empleo en España
- 29-03-2023 - ¿Mientras más abajo se está en la mirada sociofinanciera más se paga con QR?
- 28-03-2023 - ¿Se cumplió el pronóstico de García Moritán con el dólar en $ 400?
- 27-03-2023 - La inflación de este año está condicionada a un presente complejo
- 25-03-2023 - Preparan anuncios económicos
- 22-03-2023 - Operativo pesificación en marcha
- 22-03-2023 - ¿Qué pasó con la balanza comercial?
- 22-03-2023 - Clima favorable después de la reunión de Massa con el sector financiero
- 21-03-2023 - Sube el costo de la construcción

Lo más Destacado
-
Temas GeneralesArgentina
Cuatro de cada diez personas son pobres
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
