54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina03 de Febrero

Relanzamiento de Precios Justos, con menos aumentos y mayores plazos de vigencia

Las subas serán consistentemente inferiores a las que se habían fijado el año pasado. Harán foco en el cumplimiento de los aumentos y no tanto en el congelamiento. ¿Hasta cuándo regirá lo que se firmó?

 

El nuevo acuerdo de Precios Justos tendrá una pauta de actualización del 3,2% en lo que implica una disminución, desde el 4% que contempló la primera etapa.

De esta manera, el Gobierno logró un pequeño triunfo contra los empresarios que se habían plantado en no permitir una reducción en la actualización mensual.

Otra novedad importante es la vigencia del acuerdo. Irá hasta el mes de junio. Y esto cambia sustancialmente las cosas, ya que la primera etapa tenía que terminar en marzo.

Llama la atención que las empresas, que antes decían que sus costos no se cubrían con el 4% mensual que tenían asegurado hasta el 28 de febrero, hayan aceptado una drástica caída, cediendo un mes, y extendiendo la vigencia del plazo renegociado.

Para esta nueva etapa el foco estará puesto sobre todo en el cumplimiento del 3,2% de aumento promedio de los casi 50 mil productos, y no tanto en los 2000 precios fijos, indicaron aclarando que esa es la pauta que construye previsibilidad. Por eso es importante tanto el control en el precio como en el abastecimiento.

  

Razones de la baja

La versión que difundieron fuentes del Ministerio de Economía dice que las empresas se sentaron a una mesa de diálogo con funcionarios, y analizaron el precio de los commodities, la baja en los costos de la logística y el nivel de devaluación.

Y agregan que se llegó a la conclusión que la estructura de precios lo permite. Incluso sostienen que el análisis es consistente y guarda lógica con la rentabilidad empresarial.

Desde el Gobierno son conscientes que no se baja la inflación con acuerdos de precios, pero sí que evitan sobresaltos y dan previsibilidad. Que la gente vaya al supermercado y no vea sobresaltos gigantes en precios, que no haya desvíos mayúsculos es la meta, mientras se avanza con el orden fiscal y la acumulación de reservas, factores determinantes para la baja consistente de la inflación.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com