EconomíaArgentina02 de Febrero
Mientras sube la carne el Gobierno no restringirá las exportaciones
Esta vez el Gobierno asegura que no va a intervenir en el mercado de la carne, buscando sostener los precios, que vienen subiendo fuerte desde principio de año.
La fórmula adelantada por el secretario de Agricultura sería la de hacer que el abastecimiento en la cadena de valor sea normal. Esa es la intención de Juan José Bahillo, funcionario a cargo de la cartera.
Entienden que se trata de una cuestión de oferta y demanda y que si llega mayor flujo de animales al mercado el precio será competitivo. "Si el abastecimiento es normal el precio se acomoda" dijo Bahillo.
Hace algunos días se especulaba con algunas medidas que tuvieran que ver con el comercio exterior.
Se llegó a suponer que podrían aplicarse restricciones para que la carne quedara en el mercado interno, y así se tuviera que llevar a las carnicerías para bajar el precio de los cortes que se consumen en el país.
Después de un año donde la inflación fue del 94,8% pero la carne subió el 62 por ciento, desde el Gobierno ven a los aumentos como un "reacomodamiento".
Para Bahillo, la situación tiene que ver con eso. “El mercado de la carne es así; a veces tiene un tiempo de estabilidad y repente se recupera”, explicó el funcionario.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 16-09-2026 - ¿Qué opinan los particulares sobre el presupuesto 2027 presentado por el Gobierno?
- 11-09-2026 - En línea con lo previsto, la inflación de agosto marco una clara desaceleración
- 10-09-2026 - La morosidad en la Argentina es baja comparada con la región y no reviste peligro, opina el FMI
- 04-09-2026 - Fuerte desaceleración de la inflación en agosto
- 26-08-2026 - El 83% de los robos al transporte de mercadería golpea a los vehículos utilitarios
- 26-08-2026 - Expectativas por lo que anunciará Caputo
- 25-08-2026 - Inauguran en el Puerto de Mar del Plata una báscula para pesaje del transporte de cargas
- 25-08-2026 - Se espera un récord de exportaciones al finalizar 2026
- 21-08-2026 - En lo que va del año la actividad económica refleja una variación del 1,9%
- 19-08-2026 - Cuatro industrias argentinas apuestan por la IA agéntica para reducir costos


