54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina31 de Enero

¿Hacen el rulo desde afuera?

Los comercios argentinos están perdiendo por las ventas desde el exterior. El BCRA reconoce el tipo de cambio financiero para quien abona con tarjeta emitida fuera del país, con su estrategia de contener el dólar paralelo.

 

Con tarjetas de crédito radicadas en otros países, es posible comprar en pesos, a precio dólar oficial y recibir cotización de dólar financiero.

El rulo, que muchos argentinos hacían entre el dólar oficial y el paralelo, ahora lo hacen quienes viven fuera del país con residencia en el exterior.

Por una mala decisión del BCRA para que no aumente el dólar blue, al turismo internacional se le reconoce el tipo de cambio contado con liquidación.

Esto genera que las ventas a través de aplicaciones se concreten al precio dólar oficial y el comprador ponga menos dólares para completar el pago, usando pesos que le cambia el BCRA.

¿Quién pierde? El comercio que vende sus productos a precio dólar oficial que usan las plataformas y recibe los pesos de la cotización del cambio del CCL.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com