54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Noviembre 27, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina18 de Noviembre

Invertir en joyas, una tendencia que crece en Argentina

Argentina es un país con crisis económicas recurrentes. Los ciclos de inestabilidad hacen que la ciudadanía pierda confianza en el peso y, ante ello, las familias que logran mantener un excedente a fin de mes, optan por mantener sus ahorros en otro tipo de activos. El más buscado es el dólar. Sin embargo, con las diversas restricciones a la divisa norteamericana comienza a visualizarse otro método de ahorro: las joyas.

 

Según las joyerías, cada vez se registran más consultas sobre pequeñas piezas de oro, piedras preciosas o relojes como forma de ahorro.

En este marco, Miriam Testorelli -bisnieta de Don José de Testorelli, fundador de Testorelli 1887, la reconocida joyería y relojería que cumplió este año su 135 aniversario- observa un importante crecimiento de consultas y requerimientos a partir de la expansión del mundo digital y del desarrollo de la boutique online de Testorelli, que además ofrece un servicio de entrega puerta-puerta en todos los puntos del país.

“Joyas y relojes son elegidos como resguardo de los ahorros por varios motivos. Algunos de ellos son el placer que provoca usarlos, lo fácil que se los puede trasladar y la facilidad con la que los herederos pueden hacer posesión de los mismos para su posterior venta en caso de ser necesario”, enfatiza la VP de Testorelli 1887. Sobre ello, indica que mientras que el valor de reventa en relojería está sujeto al prestigio y la trayectoria de la marca, en la joyería el valor es reconocido a nivel mundial.

Por otro lado, Miriam explica que entre las piezas más vendidas para uso y para ahorro se encuentran en notable crecimiento las de la marca Longines. “Hay encontrado una formidable vuelta de tuerca a sus modelos con el desarrollo de la línea deportiva, que pueden usarse con tranquilidad”, señala; y añade que Omega y Rolex también son muy elegidas por sus clientes.

Luego, detalla que en cuanto a joyeria para hombres, la tendencia muestra que los clientes han incorporado a sus outfits el uso de cadenas y pulseras, tanto en oro amarillo como en oro blanco. “Cada vez más varones jóvenes se animan a usar collares cortos de perlas”, subraya Miriam.

En tanto, las mujeres optan por piezas en oro blanco con diamantes y gemas de color, rubíes, záfiros y esmeraldas, o piezas de tamaño más importante con gemas como citrinos, topacios azules y amatistas. “Para ellas también se han revalorizado las perlas como opción elegante y sofisticada”, indica.

Finalmente, remarca que es importante que quienes buscan resguardar sus ahorros en este tipo de activos reciban un buen asesoramiento en materia de joyas. Y realza: “En Testorelli nos aseguramos que así sea. Somos una empresa familiar avalada por el saber hacer de cinco generaciones de joyeros relojeros”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com