54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Noviembre 27, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos18 de Noviembre

Estados Unidos: mayor margen para la Reserva Federal

La disminución de la inflación conocida la semana pasada abrió un margen de maniobra mayor para el organismo monetarista norteamericano.

 

Así las cosas, los datos difundidos el jueves pasado le otorgan mayor margen a la Reserva Federal (FED) para que comience a mermar el ritmo de subas de la tasa de interés de referencia.

Semanas atrás, la FED dispuso una nueva suba de 75 puntos básicos ubicando así a la tasa en un rango de entre 3,75% y 4%, el nivel más alto desde enero de 2008.

Con anterioridad la autoridad monetaria ya dispuso una subas de 25 puntos porcentuales en marzo, 50 en mayo, y tres alzas consecutivas de 75 puntos en junio, julio y septiembre.

Esta política agresiva busca calmar a los números inflacionarios con la contrapartida de desacelerar la demanda y la economía en general.

Sin embargo, hasta el momento, el mercado laboral y la demanda de los consumidores resistió los embates de las tasas pese a que el salario real se sitúa en caída libre desde principios de 2021.

Aunque existen sectores damnificados como es el caso del mercado inmobiliario, impactado por la suba de las hipotecas.

Según declaró el presidente de la FED, Jerome Powell, deberá haber una patrón “más consistente” de bajas en los índices antes de un cambio en la política, considerando además que el índice sigue muy por arriba de la meta tradicional que posee el banco central estadounidense de un 2% anual.

El funcionario remarcó, tras la última reunión monetaria, que "las presiones inflacionarias siguen siendo demasiado altas".

Tras la divulgación del índice, dos funcionarios de la Reserva Federal anticiparon una moderación de las subas de tasas de interés y el mercado ahora prevé la posibilidad de una alza de 50 puntos en la próxima reunión de diciembre.

“El índice es bienvenido, pero todavía hay un camino por el cual andar”, señaló la presidenta de la FED de Dallas, Lorie Logan, mientras que su contraparte de Filadelfia, Patrick Harker, prevé que la FED “ralentice el ritmo de las subas de tasas”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com