54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina04 de Julio

Incertidumbre, volatilidad y dudas sobre qué pasará en Estados Unidos este martes

Argentina atraviesa un tiempo de muchas imprecisiones. Con el dólar informal trepando sin techo y un feriado nacional en Estados Unidos, donde operan los bonos nacionales, la jornada de mañana será vital para el rumbo de la economía de nuestro país.

 

En una jornada de mucha intensidad y volatilidad en los mercados financieros, la cotización del dólar paralelo fue eje de la información.

Mientras que el viernes el blue había terminado en $ 240, tras la endeble situación política generada por la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis en el cargo, este lunes la divisa se ubicó entre $ 270 y $ 280.

Por otro lado, fue complicado para los usuarios de tarjetas de crédito pagar los consumos en dólares de las mismas. Es que esos pagos se realizan con cotización del dólar oficial.

Los comercios que venden artículos importados optaron por dos conductas: vender en dólares al precio del blue o dejar de vender frente a la incertidumbre de no saber cuál será el precio de reposición. Y si es que hay chances de reponer el producto.

El martes será otro día complicado. Porque el lunes 4 de julio es feriado en Estados Unidos, y por eso no se validaron las operaciones financieras ni hubo actividad de bonos.

De cara a esa situación se entiende que habrá que observar con mucha cautela las señales que entreguen los mercados en Wall Stret.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com