54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina02 de Julio

Dólar, la prueba más exigente para el Gobierno de aquí a fin de año

En junio, el dólar blue subió $33. Representa su mayor incremento mensual en el año. Había terminado mayo en $207. Mercado expectante por los movimientos de las cotizaciones en el inicio del mes.

 

Conocidas las nuevas regulaciones impuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el dólar paralelo arrancó el segundo semestre del año en un piso demasiado alto.

Para comprar un billete norteamericano hacen falta, en la actualidad, $ 240. Y ya ingresamos, oficialmente, en la parte del año donde el ingreso de divisas por exportaciones del campo empieza a disminuir.

Por la demanda de dólar ahorro, algo que se renueva a principio de mes para quienes pueden acceder a compras de hasta u$s 200 en el mercado oficial, el BCRA debió vender u$s 190 millones en el primer día de julio. También tuvieron impacto las necesidades de importaciones de energía.

El dólar paralelo acumuló así un avance de $ 13 en la semana que terminó. Fue el aumento más importante para este período en un año, además de mantenerse en niveles récord.

Los tipos de cambio financieros operaron levemente en baja, según las principales cotizaciones del mercado. La brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 90,5%.

 

Todas las variantes "verdes"

La cotización paralela inició julio con un leve aumento, luego de la fuerte suba de los últimos días, en medio de un mercado que está a la expectativa por los movimientos de estas cotizaciones en el inicio del mes, ya que en las últimas ruedas de junio había registrado saltos importantes.

Entre los dólares financieros, el contado con liquidación bajó un 0,3% hasta los $251,98, desde su récord nominal histórico de ayer, y el spread con el tipo de cambio mayorista llega al 100,9%.

El MEP o dólar bolsa cayó un 0,8% hasta los $247,59 y la diferencia con el tipo de cambio oficial alcanza el 97,4%.

Los tipos de cambio financieros subieron casi $15 en la semana, luego del reciente refuerzo al cepo cambiario importador dispuesto por el Banco Central (BCRA).

El dólar sin impuestos subió 25 centavos a $130,69 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales cotizaciones del mercado y en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $130,25 para la venta.

El ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos, trepó 41 centavos en promedio a $215,64 y el dólar mayorista ascendió 22 centavos a $125,45.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com