54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Mayo 28, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina12 de Mayo

Campo preocupado por desabastecimiento de gasoil y sobreprecios

Ante una situación que parece agudizarse con un impacto directo en la zona agropecuaria productiva, Coninagro –una de las entidades que representan a los productores- manifestó una “imperiosa preocupación ante un escenario de falta de abastecimiento de gasoil y reclamó asimismo “que garanticen el suministro de combustible sin sobreprecios”.

 

“La situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y de YPF”, indicó el comunicado.

La entidad recordó que durante una serie de reuniones las autoridades se habían comprometido a abordar favorablemente el tema.

“En reiteradas oportunidades hemos reclamado ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y, ante la falta de soluciones, hemos elevado la advertencia también al Ministerio de Agricultura, trasladando la intranquilidad y perjuicio que supone esta problemática a las autoridades gubernamentales competentes”, remarcó el comunicado.

Frente a este escenario reveló que “la capacidad de producción de las aceiteras está ociosa en un 40% y bien podrían producir biodiesel”.

 “El sector productivo en general y cooperativo agroindustrial en particular requieren un fluido abastecimiento de combustible y no puede seguir padeciendo problemas de logística que afectan el normal desarrollo del sector productor de alimentos”, concluyó.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com