54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Mayo 28, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina11 de Mayo

Gobierno le puso precio fijo a productos de verdulería

Manzana, cebolla, papa, tomate y lechuga cuentan con un valor establecido desde el Estado nacional. Por medio de una resolución se le dio vigencia a partir de hoy.
 

Los productos de la canasta básica pertenecientes al rubro de verduras y hortalizas ya tienen precios fijados por el Gobierno.

En efecto, la Secretaría de Comercio Interior fijó los valores de papa, cebolla, tomate, lechuga y manzana, aunque no aclaró a que variedades corresponden los mismos.

Esta canasta de cinco productos frescos comenzó a aplicarse el 11 de abril y por entonces el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había asegurado que "estaba disponible en todas las cadenas relevadas".

Para cada uno de los productos se establece como precios de referencia por kilo (IVA incluido) $49 para la papa, $69 para la cebolla, $199 para el tomate, $160 para la lechuga y $180 para la manzana.

"Bajo tales parámetros, se entiende oportuno y conveniente comunicar un marco de referencia de precios para una canasta de frutas y hortalizas que sea comercializada en las cadenas de supermercados, con el propósito de reducir la dispersión de valores que de cara a los consumidores", indicó la resolución oficial.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com