EconomíaArgentina11 de Mayo
Gobierno le puso precio fijo a productos de verdulería

Los productos de la canasta básica pertenecientes al rubro de verduras y hortalizas ya tienen precios fijados por el Gobierno.
En efecto, la Secretaría de Comercio Interior fijó los valores de papa, cebolla, tomate, lechuga y manzana, aunque no aclaró a que variedades corresponden los mismos.
Esta canasta de cinco productos frescos comenzó a aplicarse el 11 de abril y por entonces el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había asegurado que "estaba disponible en todas las cadenas relevadas".
Para cada uno de los productos se establece como precios de referencia por kilo (IVA incluido) $49 para la papa, $69 para la cebolla, $199 para el tomate, $160 para la lechuga y $180 para la manzana.
"Bajo tales parámetros, se entiende oportuno y conveniente comunicar un marco de referencia de precios para una canasta de frutas y hortalizas que sea comercializada en las cadenas de supermercados, con el propósito de reducir la dispersión de valores que de cara a los consumidores", indicó la resolución oficial.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 27-05-2022 - Ganancias no gravará al aguinaldo
- 27-05-2022 - Billeteras virtuales, nuevos datos de información al fisco y alcance sobre eventuales embargos
- 27-05-2022 - Pesce, la inflación, y las expectativas de desaceleración que intentan bajar desde el BCRA
- 26-05-2022 - Aseguran que la constante innovación detrás de las criptomonedas auspicia su futuro prometedor
- 26-05-2022 - Cancillería, las exportaciones y el acompañamiento a las pymes nacionales
- 26-05-2022 - La gente no se equivoca: 6 de cada 10 personas creen que la inflación le gana al salario
- 24-05-2022 - ¿Cuáles son los tres destinos más fáciles para la mudanza fiscal?
- 24-05-2022 - Sin recesión mundial a la vista
- 24-05-2022 - ¿De qué trata el choque de riquezas que pronostica prestigioso banco norteamericano?
- 23-05-2022 - Producción industrial pyme: avanzar retrocediendo

Lo más Destacado
-
Columnistas InvitadosArgentina
¿Operan muchas restricciones a la hora de importar?
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
