54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Abril 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina14 de Abril

Otra vuelta de tuerca a las tasas de interés, que subieron 2,5%

La autoridad monetaria elevó la tasa de referencia. Lo hace para tratar de frenar la inflación. Además, está en el acuerdo con el FMI que las tasas tienen que ser positivas con respecto a la suba generalizada de precios.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó la tasa de referencia 250 puntos básicos, lo que implica llevarla a 47% anual, según se informó en un comunicado de prensa.

Esta fue la segunda suba en menos de un mes dado que la anterior se había producido el 22 de marzo, cuando la ajustó desde el 42,5% al 44,5% vigente a este momento.

El incremento es en respuesta la escalada de precios que se produjo en los últimos meses y que tocó el pico de 6,7% en marzo, lo que anualizada resulta una inflación de 117%.

Vale recordar que en lo pactado con el Fondo Monetario Internacional se habló de un esquema de tasas de interés positivas. Es decir, que se ubiquen por encima de la inflación.

Sin embargo, todo hace suponer que una suba de la tasa de interés no alcance para generar un repliegue en el circulante de dinero, toda vez que la gente demanda de mayor disponibilidad de plata para poder lograr llegar a cumplir sus compromisos cotidianos.

Técnicamente, la suba de la tasa de referencia deteriora el balance del BCRA ya que tiene que hacer frente a pasivos (Leliqs y pases) por 5 billones de pesos.

Asimismo, estableció que personas humanas, el nuevo piso es de 46% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, lo que representa un rendimiento de 57,1% de tasa efectiva anual (TEA).

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se fijó en 44%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 54,1%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com