54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina23 de Julio

Importarán billetes de $500 para compensar los faltantes

Debido a la gran emisión monetaria del año como consecuencia de las necesidades del Tesoro Nacional en el marco de la pandemia por coronavirus, el Gobierno llamó a una licitación internacional para suplir la falta de circulante.

Así lo informaron en las últimas horas desde la Casa de la Moneda, entidad encargada de la provisión de los billetes en nuestro país.

La licitación fue convocada por la Casa de Moneda el 7 de julio último, luego de que el gobierno decidiera suspender la emisión de billetes de nueva denominación de 5.000 pesos.

El Banco Central había hecho el pedido a la Casa de la Moneda sobre la base de cálculos de su equipo de técnicos, para que no falten billetes en el mercado y había solicitado recibir los nuevos billetes de 5.000 pesos entre junio y septiembre por 200 millones.

El presidente Alberto Fernández ordenó suspender la emisión de los nuevos billetes, con lo que se decidió convocar a la licitación para evitar el posible faltante de billetes.

La importación representa un gasto más alto para el Estado, pero le permitirá a la Casa de la Moneda dedicarse a la impresión de los billetes de 1.000 pesos.

Como se sabe, muchos países por la crisis sanitaria llevan adelante políticas monetarias expansivas y mandaron a imprimir más billetes, y los bancos centrales tienen problemas para abastecerse.

La Casa de la Moneda tiene convenios con Chile y Brasil para abastecerse pero ambas opciones fueron descartadas por los altos costos.

La situación se agravó porque en las dos plantas de impresión que tiene el organismo se presentaron casos de coronavirus, lo que obligó a la Casa de la Moneda a suspender la impresión de billetes por varios días.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com