54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina20 de Julio

Pidieron seguir habilitando actividades económicas suspendidas

Este fin de semana, diferentes instituciones empresariales de la ciudad solicitaron que se sigan abriendo las actividades económicas que todavía están sin poder funcionar en Mar del Plata. Polémica entre la posibilidad de volver a la Fase 3 ante el actual brote de coronavirus.

Las cámaras sectoriales que representan a las empresas locales del comercio y la construcción, emitieron un documento con dos objetivos: anticiparse a una decisión provincial de hacer retroceder de fase epidemiológica a Mar del Plata, y presionar para al gobierno local para que continúe la apertura de sectores económicos que llevan cuatro meses sin poder funcionar.

Así, la UCIP y el Centro de Constructores y Anexos levantaron su voz para expresar el malestar. Y dentro del documento que sacaron en forma conjunta explican que "el brote no tiene que ver con la apertura de sectores productivos" que fueron habilitados en las últimas dos semanas, aunque en los tiempos las dos cuestiones parecen marchar de la mano.

Ayer domingo se registraron 52 nuevos casos positivos por lo que ya hay 332 personas que están en tratamiento por haberse enfermado de Covid-19. Y a eso se deben sumar 15 fallecidos en el marco de la pandemia.

El caso es que todos los involucrados de las últimas dos semanas estarían circunscriptos a tres focos de infección muy claros: el Hospital Houssay, el geriátrico Namaste, la pesquera clandestina. Además, tamién se registraron varios casos en el CEMA.

Si bien fuentes cercanas a la Gobernación indican que Mar del Plata continuaría en la Fase 4, por el momento y analizando lo que pueda suceder en los próximos días, hasta que no esté comunicada la situación nadie quiere bajar los brazos y descansar.

Los empresarios advierten que un retroceso, con el cierre de las actividades que fueron habilitadas hasta la semana pasada, sería "devastador" para las empresas y muchas deberían quebrar.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com