54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina18 de Enero

¿Por qué no hay tomates dignos del verano en Argentina?

La historia transcurre en Mar del Plata, la principal ciudad turística argentina. En verano, que es la estación de las verduras y hortalizas de la zona. Pero parece que todo ha cambiado tanto que, hasta los tomates, no son los mismos de antes.

Los tomates volvieron a subir de precio y, encima, no son los mejores.

¿Dónde han quedado esos tomates rojos, intensos, con sabor y que estaban en las ensaladas del verano?

En Mar del Plata no están. Por lo menos esta semana no se los encuentra en las verdulerías de los barrios.

A juzgar por la época no debiera ser así. Pues en pleno verano es cuando mejores verduras y hortalizas de la zona se hallan.

En cambio, se venden unos tomates muy coloridos por fuera pero desabridos por dentro. Y hasta con textura como plástica. Donde el corazón es extremadamente de apariencia sintética.

Los comercios también se quejan de que no pueden vender esos irresistibles tomates que sabían dar las huertas del cordón frutihortícola local.

Hay excusas para todos. Que vienen de La Plata. Que son de Corrientes. Que estaban guardados en cámara. Ni una ni otra. Todas valen y ninguna satisface.

La verdad, es que el kilo de tomate cotiza en dólar blue. Sí, de 200 pesos para arriba.

Antaño comer tomate en verano era barato. Porque era "de estación". Pues se nos pasó el calendario o nos están engatusando.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com