54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Enero 18, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina13 de Enero

Inflación anual en Argentina cerró en 50,9% en 2021

En diciembre el Índice de Precios al Consumidor fue 3,8%. En el podio de las subas, el asado, la nalga y el cuadril fueron los tres productos que más aumentaron el mes pasado.

La inflación del mes pasado terminó con un mal dato: el 3,8 por ciento de aceleración del costo de vida tiene un impacto directo en los sectores más castigados.

Sin embargo, el rubro Alimentos y Bebidas estuvo en 4,3% por encima de la media mensual.

Asado fue lo más encarecido del último mes del año, con un 15,9%. Pero la nalga (12%) y el cuadril, arriba de diez puntos porcentuales.

La información fue oficializada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El dato del 2021 terminó 18 puntos por encima de lo que había proyectado el Gobierno y 15 puntos más alto de la inflación de 2020.

La marcada aceleración del costo de vida preocupa a los economistas en un contexto donde las tarifas están congeladas y el Gobierno intenta frenar la inercia mediante acuerdo de precios.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com