54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina30 de Junio

Derrumbe inigualable en la economía argentina

El gran derrumbe. La economía sufrió una caída del 26% en abril y es la mayor de todos los tiempos. A pocas horas de comenzar la nueva fase 1 de cuarentena en el AMBA los datos son preocupantes.

A pocas horas del inicio de la nueva cuarentena en el AMBA se conoció que la economía argentina sufrió la caída más importante de su historia, alcanzando a un derrumbe del 26% para el mes de abril.

Es la caída más grande de la historia porque nunca se registró un derrumbe de estas características, en los 120 años que se desarrollan indicadores y mediciones oficiales en nuestro país.

Por su parte, esta caída no llegó a ser tan profunda ni siquiera en el peor período que tuvo la economía nacional, que fue durante la profunda crisis económica del 2001, donde la caída había sido del 16%. En esta oportunidad, la pérdida de la economía argentina fue de 10 puntos porcentuales mayores.

Desde el inicio del miércoles, se instalará una fase más dura de la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir en la Capital Federal y las ciudades del conurbano bonaerense.

Si bien la nueva metodología de Fase 1 no será para todo el país, no es desacertado pensar en un impacto profundo de la nueva cuarentena, dadas dos cosas: que la mayoría de las mediciones se hacen en ese sector del país y que en concreto- es la zona donde más actividad económica existe, ya sea desde lo comercial hasta lo productivo.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com