54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina02 de Diciembre

Se perdieron más de u$s 7.500 millones de las reservas en dos años

A pesar de que las condiciones externas favorecieron a la Argentina, en los dos años de gobierno actual las reservas netas cayeron u$s 7.572 millones de dólares.

Desde que Miguel Pesce asumió al frente del Banco Central de la República Argentina se perdieron más de siete mil quinientos millones de dólares de las reservas netas.

El equipo de economía de la Fundación Libertad y Progreso señala como agravante un contexto en el que los precios de las commodities se encontraban en los niveles más altos de los últimos 10 años.

Durante la entrevista, el economista y Director Ejecutivo de la fundación, Aldo Abram, explica el contexto actual y opina acerca de lo que viene, un posible acuerdo con el FMI y el efecto que pueda tener para la economía nacional.

Al mismo tiempo, indica que "la gravedad de la situación actual se observa cuando se tiene en cuenta que las reservas netas han bajado en un año con precios internacionales para nuestras exportaciones que fueron espectaculares. De hecho, las ventas externas argentinas superarán los u$s 76.000 millones en 2021, a pesar de que serán menores en cantidad a las de 2019".

Por su parte, agregó que "las reservas brutas ya mostrarían una baja si se restaran los u$s 4.300 millones de DEGs que nos concedió el FMI y que cayeron como maná del cielo. Todo esto demuestra que mantener este tipo de esquemas cambiarios lleva a pérdidas de reservas y a cada vez mayores restricciones a la posibilidad de compra de divisas al tipo de cambio oficial, como la que afectó a la adquisición en cuotas de viajes al exterior. De hecho, los otros 22 cepos que en el pasado los gobiernos buscaron sostener en el tiempo, terminaron todos en una crisis”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com