54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Diciembre 01, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina25 de Noviembre

La carne le marca la agenda doméstica al Gobierno

En las casas y en las calles se habla más del precio del asado que del escándalo de Wanda con Icardi. Es que Alberto Fernández prometió asado durante la campaña electoral pero, en dos años, el precio del kilo de ese corte se triplicó.

Distante de lo que podría ser la inflación acumulada de los últimos dos años, que marca un valor que ronda el 75%, el precio del asado pasó de $ 300 a $1.000. Subió más de lo que el costo de vida lo hizo.

Eso provoca que las conversaciones familiares tengan al "asadito" y al spot de campaña del Frente de Todos durante el 2019 -donde se mostraba una parrilla ocupada por plantitas- mucho más presente de lo que quisieran las autoridades del Gobierno.

Que en las carnicerías de Mar del Plata el asado esté entre $800 y $1.000 es algo que asusta a muchos. Es más, los cortes de ternera son más caros todavía. Por eso, las carnicerías que los venden lo tienen a $ 1.050 el kilo de asado de ternera.

Las familias discuten alrededor de la mesa sobre cuál debería ser el menú de la cena. Algunos piden milanesas pero el kilo de nalga llega $ 1.100 y la bola de lomo $ 989. Entonces se inclinan por la proteína del cerdo o del pollo, que pese a los aumentos, sigue accesible para la mayoría de los hogares.

A un mes de las Fiestas tanto los carniceros como los clientes saben, a ciencia cierta, que hay condiciones para que la carne vuelta a aumentar un par de veces más antes de Fin de Año. Y esa agenda la marca en otro lado que no es en la Casa de Gobierno, donde la preocupación empieza a sentirse en los pliegues palaciegos del poder.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com