54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Diciembre 01, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina23 de Noviembre

Para el Ministerio de Producción la actividad económica supera a la pandemia desde agosto

Se trata de un dato difundido por Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) que depende de la cartera nacional que encabeza el ministro Matías Kulfas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo destacó que la actividad económica se ubicó ya en agosto pasado un 0,3% por encima del nivel de febrero de 2020, mes previo al parate provocado por la pandemia de coronavirus.

Con los repuntes registrados en fechas más recientes, los indicadores son “similares o incluso superiores al promedio de 2019”, resaltó el Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), dependiente de la cartera que conduce Matías Kulfas.

Las ramas que más se recuperaron en los últimos meses fueron “las que más caían frente a 2019, como gastronomía, turismo, transporte de pasajeros y actividades culturales”, precisó el Centro.

La evolución reciente demostró además la continuidad de las mejoras: por ejemplo, la producción de acero crudo creció 17,3% en octubre respecto de dos años atrás, los despachos de cemento aumentaron 20,1% y la fabricación de vehículos automotores se incrementó en igual lapso un 28,8%.

En conjunto, la producción fabril habría promediado en octubre un 2,4% de crecimiento frente a igual mes de 2019, con fuertes alzas en 9 de 14 subsectores, según se proyectó a partir del consumo de energía.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com