54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Diciembre 01, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina23 de Noviembre

Riesgo país supera los 1.800 puntos básicos y llega a la economía a una zona preocupante

El riesgo de tener indicadores de estas características está dado por la alta tasa de interés a la que accedería la Argentina, si pudiera tomar crédito internacional.

Además, implica que las empresas interesadas en lograr financiamiento en el mercado de capitales también sufrirían una situación similar a la nacional, con tasas del 18% por encima de lo que rige para el bono soberano de los Estados Unidos.

Es decir, un 18 por ciento en dólares, lo que aleja de niveles razonables de crédito y productividad a cualquiera que intente llegar al mercado de capitales pensando en producir.

Con este nivel de riesgo país, que se ubica en 1809 puntos y que se disparó en la primera rueda tras el feriado, los títulos públicos argentinos en dólares se desploman hasta 5% generando una sinergia negativa para la economía de nuestro país.

¿Qué mide el riesgo país? La diferencia entre las tasas de los bonos soberanos de cada nación respecto del rendimiento que abona un título de los Estados Unidos, considerado libre de riesgo.

“Los bonos argentinos no encuentran un piso. El mercado de deuda se concentra en el corto plazo y los desafíos de la macro en las próximas semanas. El resultado electoral no disipó la incertidumbre en lo económico y el combo de los últimos meses se repite: un acuerdo con el FMI pendiente, los ruidos en lo monetario y las presiones cambiarias influyen de manera negativa en los mercados”, explicó Portfolio Personal Inversiones.

“Los inversores siguen atentos a las señales políticas dado que son las que marcarán la viabilidad de alcanzar un consenso entre las principales fuerzas a partir de la presentación del ‘plan económico plurianual’. No sólo dicho desafío resulta complejo, en vista a los tironeos, sino que además aun alcanzando un acuerdo con el FMI, crecen las dudas respecto a la capacidad de cumplir las metas comprometidas en los próximos años”, analizó Gustavo Ber, economista del estudio homónimo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com