54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina28 de Octubre

Alimentos y aceleración de precios en octubre

Habrá una canasta económica en los comercios de barrio, que será integrada por productos de almacén, limpieza, higiene y cuidado personal. En la primera quincena del mes los precios se habían disparado.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió a la aceleración de precios registrada durante la primera quincena de octubre y remarcó la importancia de haberla frenado mediante la resolución que fija el precio de 1.432 productos hasta el próximo 7 de enero.

Al respecto, manifestó que la Secretaría trabaja sobre un escenario coyuntural, que tiene que ver con evitar que continúen esos aumentos, y otro de carácter estructural, que apunta a bajar la incidencia de la canasta básica alimentaria sobre los ingresos de las argentinas y los argentinos.

Durante el encuentro realizado con empresarios del sector de alimentos mayoristas, los representantes del sector privado apoyaron el programa y se comprometieron a acercar la canasta con precios fijos a los pequeños comerciantes que proveen, según indicó el Gobierno.

Del encuentro participaron el director comercial de Nini, Pablo Tomé; el gerente de Legales de Vital, Tomás Anoni; el gerente de Ventas de Micropack, Gustavo Marcantonio; el gerente comercial de Diarco, Diego Molaro; el director comercial de Makro, Martín Iriarte; el director de Maxiconsumo, Andrés Fera; el director de Procesos Comerciales y el director de Legales y Asuntos Corporativos de Yaguar, Matías Montalván y Nicolás Prat; y el director de Parodi, Martín Parodi.

La Secretaría de Comercio Interior estableció, a través de la Resolución 1050/21, la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para una amplia canasta de productos, con el objetivo de garantizar el acceso de todos los hogares a una gran variedad de bienes de consumo masivo.

La canasta contiene productos incluidos en los rubros de Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com