54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 16, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina14 de Octubre

La inflación de septiembre fue 3,5%

Mientras la mayoría de las encuestadoras habían anticipado que el IPC se ubicaría entre el 2,5% y 3%, el INDEC oficializó una suba mayor. La interanual quedó en el 52,5%. El dato está por encima de las mediciones privadas.

Si hay algo que no se le puede objetar al INDEC actual es la rigurosidad de los números. De hecho, este mes, cuando todo hacía prever que la inflación estaría cercana al tres por ciento, el organismo nacional dio un número mayor al colocar la vara en el 3,5%.

Más allá de las lecturas que puedan hacerse, lo concreto es que uno de los rubros que más fuerte impacta en el común de la población es el de la comida.

En este caso, lo que mide el rubro Alimentos y bebidas registró un aumento de 2,9% durante el mes pasado. Pero, dependiendo de los distintos lugares del país, el dato es variable. Por ejemplo, en el Gran Buenos Aires fue más alto que el promedio general y llegó a 3,3%.

Tal vez en esta "foto" se explique la salida de Paula Español de la Secretaría de Comercio Interior, y su reemplazo por Roberto Feletti, cuando nadie esperaba una modificación en dicha área de control del ministerio de Economía.

Fuentes oficiales confiaron que el fuerte aumento inflacionario se dio por la suba en los ítems como verduras, frutas, indumentaria y diversos rubros relacionados con el esparcimiento y turismo.

Al  respecto, vale destacar que el aumento más significativo en el IPC se registró en el rubro prendas de vestir y calzado, que marcó un 6%. Detrás vienen Bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%), Salud (4,3%), y Restaurantes y hoteles (4,1%).

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com