54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina27 de Julio

El dólar se desinfla

Después de un inicio de semana sin cambios, la divisa cotizó a la baja en el mercado informal, bajando dos pesos.

Así, el dólar blue registró un descenso ya que se ofrecía a $183 en el mercado informal. De esta manera, la brecha con la cotización oficial mayorista se ubicaba por debajo del 90%.

Si bien el paralelo acumula ahora una baja de 2 pesos en la semana, en lo que va del mes trepó $ 15 pesos, que implica un incremento cercano al 9%.

El blue sumó ocho jornadas al hilo en alza, pero el lunes operó con tendencia a la baja, que se mantuvo este martes. Con el descenso, se aleja del récord que logró en octubre del año pasado, cuando llegó a los $195.

Por su parte, los dólares ligados a la actividad financiera cotizaban a la suba: el MEP avanzaba 1% para superar los $ 168, mientras que el contado con liquidación sumaba 1,9%, a $ 170.

El dólar oficial mayorista operaba este martes en $ 96,54, tres centavos arriba del cierre anterior, al tiempo que el minorista subía a $ 101,75 en el Banco Nación y a $ 101,95 en el promedio de las entidades financieras relevadas por la autoridad monetaria.

De este modo, el dólar "solidario" o ahorro ofrecía a $ 167,92.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com