54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina26 de Julio

Jornada de tranquilidad para el dólar, como hace tiempo no sucedía

Aunque en niveles elevados -los más altos del año, cotizando en $ 185- el dólar blue arrancó la semana de la misma manera que terminó la anterior. Había tenido ocho rondas de subas poniendo la brecha cambiaria por encima del noventa por ciento.

Luego de encadenar su octava suba consecutiva, el dólar blue hoy operó estable a $185 según un relevamiento de los principales medios capitalinos en las "cuevas" o cambistas de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, y a pesar del estable dato del lunes, la diferencia es de apenas $ 10 de su pico histórico, alcanzado en octubre de 2020 en el mercado negro de divisas.

Así las cosas, el spread con el tipo de cambio mayorista se mantiene al 91,9%, su nivel máximo desde el 4 de enero.

Hay que recordar que el dólar informal subió 50 centavos el viernes. Desde el miércoles de la semana pasada, la cotización del dólar blue acumuló un ascenso de $ 9, mientras que en lo que va de julio registró un avance de $ 17 (+10,1%).

El dólar blue viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio.

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $19.

El récord histórico nominal del dólar paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com