54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Julio 30, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina21 de Julio

Llegó a Mar del Plata el Instituto Ciudades del Futuro con un lanzamiento realizado de manera digital

Con la participación de representantes del ámbito académico, empresarial y miembros de la administración pública el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) inauguró su sede en la cabecera del partido General Pueyrredón y presentó a su coordinador, el Licenciado Manuel Cotado.

Mar del Plata es la ciudad cabecera de un significativo número de localidades de distintas escalas que requieren de un adecuado acompañamiento para el diseño y la implementación de iniciativas que aseguren su desarrollo. En ese marco, el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), lanzó su nueva Sede “Mar del Plata”, con el objetivo de lograr un mayor despliegue de su actividad en la región, en uno de los principales centros urbanos de la Argentina.

De este modo, con más de 90 asistentes, tuvo lugar el evento virtual de lanzamiento del “Instituto Ciudades del Futuro Sede Mar del Plata”, y el webinar «Turismo y Datos».

Durante el encuentro, el Cdor. Gonzalo La Rosa, Director del ICF, junto al Lic. Manuel Cotado, Coordinador de la nueva sede ICF Mar del Plata, compartieron los principales fundamentos y conceptos sobre la importancia del análisis, tratamiento, visualización y comunicación de datos orientados al turismo.

En este marco, La Rosa afirmó que “desde que Manuel Cotado acercó la propuesta de abrir el instituto en Mar del Plata, nos pareció una gran oportunidad en todo sentido. Es una ciudad con un gran potencial de desarrollo”.

Por su parte, Cotado señaló que “el staff multidisciplinario de profesionales que conforma el Instituto diseñará proyectos y acciones novedosas a partir de nuevas tecnologías y modelos de gestión participativos”.

“Proponemos pensar Mar del Plata desde nuestra identidad e historia, pero incorporando herramientas innovadoras que anticipen el desarrollo futuro local estimulando la investigación, fortaleciendo y conectando talento humano” concluyó el Coordinador de la Sede Mar del Plata.

Durante el encuentro virtual, se profundizó acerca de la capacidad de utilizar los datos para transformarlos en información valiosa que contribuya a producir conocimiento, resolver problemas y soportar la toma de decisiones. Asimismo, se destacó la importancia del uso de los datos como insumo para formular propuestas eficientes e innovadoras.

Cabe destacar que la nueva sede cuenta con un equipo profesional conformado por Mailén García, Licenciada en Sociología y Magister en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe (UNSAM); Daniel Lefrou, Magister en Gestión del Turismo; y Gabriel Aldao, Magister en Ciencia de Datos y Gestión del Conocimiento.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com