54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Julio 30, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina21 de Julio

¿Qué pasó con la inflación en los gobiernos de Cristina, Mauricio y Alberto?

En la década de la estanflación, la inflación del arranque de cada gestión es 10 puntos porcentuales superior a la anterior. Así lo resalta un informe privado elaborado por el IERAL, donde mide el promedio del IPC según la variación del costo de vida en los tres últimos gobiernos.

En junio, el Índice de Precios al Consumidor relevado por el INDEC registró una variación mensual de 3,2 % y una suba de 50,2 % en su medición interanual.

La inflación núcleo, aquella que no tiene en cuenta los bienes y servicios regulados y/o estacionales, aumentó en junio un 3,6 % mensual y un 54,5 % en doce meses.

Por otro lado, los precios regulados subieron un 3,2 % mensual y registraron una variación de 35,8 % en doce meses; 18,7 puntos porcentuales por debajo de la inflación núcleo

Considerando la canasta de precios libres del IERAL, si se toman los últimos tres meses incluyendo junio, se tiene una inflación anualizada de 46,9 %, que compara con el 71,1% registrado en abril por este indicador. Para el nivel general, el trimestre móvil a junio marcó un anualizado de 51,4 %, cuando en abril ese guarismo llegaba al 63,1 %

De este modo, en los primeros 18 meses de gestión, la actual administración acumula una inflación de 70,6 %. En términos mensuales, es una variación del IPC de 3,02 % acumulativa, guarismo que representa una inflación anualizada de 42,99%.

Según el trabajo presentado por el economista Marcos O’Connor, la inflación mensual de ese período para la administración de Mauricio Macri fue de 2,35%, lo que da un anualizado de 32,2%; mientras que, en el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, esos guarismos fueron de 1,8% mensual y 23,95% anualizado.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com