54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Julio 30, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina17 de Julio

La inflación, las metas y las quejas de un ex titular del BCRA

El ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger defendió hoy su gestión, criticó el alto nivel de inflación y salió al cruce de quienes, según señaló, lo "gastaron" cuando estuvo al frente de la autoridad monetaria.

Sturzenegger sostuvo que en el 2017 -cuando aún estaba al frente del BCRA- la economía "crecía al 4%, el crédito al 20% y las expectativas de inflación eran 17%", pero que a pesar de esos números, "no gustó y se cambió".

En Twitter, el titular del BCRA recordó las críticas que recibió su gestión por haber superado con mucha amplitud la meta del 10% de inflación proyectada por el gobierno para 2018, que finalmente llegó al 47%.

Propuso como "lecciones para el que venga" que se garantice la "independencia a rajatabla del Banco Central".

 

"Lo que nos gastaron"

El ex presidente del Banco Central lanzó estos comentarios luego de que el INDEC informó una inflación del 50,2% en los últimos 12 meses.

"Inflación en 50% y ¡lo que nos gastaron con esta foto! La economía crecía al 4%, el crédito al 20% y las expectativas de inflación eran 17%. No gustó y se cambió", criticó, ya que fue desplazado a mediados de junio de 2018, y reemplazado por Luis Caputo.

Tras reclamar por la independencia del Banco Central, Sturzenegger pidió "un poco de paciencia" y dijo que "las cosas llevan su tiempo", para poder derrotar la inflación.

Sturzenegger ocupó el cargo de presidente del BCRA entre fines del 2015 y junio de 2018, en el anterior gobierno de Mauricio Macri.

Durante su gestión, la inflación fue del 40% en 2016 y del 24,8% en 2017.

En 2018, llegó al 47,6%, pese a que el BCRA había fijado una meta del 10%, que luego había sido elevada al 17%, la cual también fue superada.

En el 2019, en el último año del gobierno de Macri, la inflación llegó al 53,8% y fue la más alta de los últimos 28 años.

Durante su gestión, Sturzenegger mantuvo enfrentamientos con el Ministerio de Economía, primero conducido por Alfonso Prat Gay, y luego por la dupla de Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quien lo reemplazó en 2018, al frente de la autoridad monetaria.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com