54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Julio 30, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina17 de Julio

El dólar paralelo cerró la semana en lo más alto del año

Luego de una fuerte demanda, en lo que va de julio el dólar blue acumuló un alza de casi 6 por ciento. La brecha con el mayorista -que es el que contrapone en la cotización oficial- se ubica en 84,99%.

El dólar blue cerró hoy la semana en su nivel máximo en lo que va del año, al acumular una suba de $4 y operar a un promedio de $178 en la city porteña.

Luego de trepar por dos jornadas consecutivas, el tipo de cambio paralelo se mantuvo estable en la jornada y continúa como el más caro del mercado.

En medio de una fuerte demanda, en lo que va de julio el blue acumuló un alza de casi 6 por ciento.

La semana que cierra fue particular para el sistema financiero, dado que comenzaron a regir nuevas medidas que profundizaron el cepo cambiario con el fin de "administrar" un recurso escaso como el dólar, según argumentó el Gobierno.

Dentro de las nuevas disposiciones, la resolución de la Comisión Nacional (CNV) fijó un tope de US$ 50.000 semanales para la operatoria de títulos públicos de legislación nacional (AL30) y un monto similar para los emitidos con ley extranjera (GD30).

También decidió aplicar una reducción del plazo de espera o "parking" de 3 a 2 días para el "contado con liqui", y mantuvo en 1 día el del dólar Bolsa o MEP.

Por su parte, el dólar mayorista cerró este viernes a $96,22, con lo que sumó cuatro centavos frente al jueves y en la semana avanzó 23 centavos.

Tras los últimos movimientos, la brecha entre el blue y el mayorista se ubica en 84,99 por ciento.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com