54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina12 de Mayo

Enterate sobre los nuevos rubros que abren en Mar del Plata

La mayoría pertenece a sectores vinculados a la industria, la fabricación y los servicios profesionales. La Municipalidad emitirá una disposición para reglamentar el trabajo. No podrán usar transporte público quienes estén contenidos en la nueva reglamentación.

La habilitación de nuevos rubros para la actividad económica en el Partido de General Pueyrredon permitirá que muchos cuentapropistas puedan volver a realizar sus tareas, prestar servicios, y en algunos casos comercializar algún tipo de productos.

Por la noche del lunes el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una serie de autorizaciones para diferentes localidades, entre las que se encontraban once para ser desplegadas en Mar del Plata.

Una salvedad importante para hacer es que el Gobierno autorizó que las personas puedan realizar esos oficios o profesiones, pero indicó que no podrán utilizar el transporte público de pasajeros para dirigirse hasta el lugar ni para retornar a sus hogares. Expresamente aclaró que deberán trasladarse por sus medios.

Otro elemento importante para conocer es que el solo hecho de haber sido publicadas en el Boletín Oficial no alcanza para que ya se empiece a trabajar: el paso siguiente es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires notifique a la comuna y que la Municipalidad confeccione una disposición para dar los pormenores de la vuelta a la actividad.

Según la decisión administrativa 763/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, los nuevos rubros que van a ser autorizados en nuestra ciudad son los siguientes:

 

1.- Reciclaje de productos metálicos.

2.- Fabricación de máquinas de uso especial.

3.- Fabricación de tejidos de punto.

4.- Fabricación de indumentaria.

5.- Fabricación de productos textiles n.c.p

6.- Escribanos y su colegio.

7.- Venta de Vehículos automotores y motocicletas.

8.- Peluquerías.

9.- Servicios prestados por Productores Asesores de Seguros.

10.- Fonoaudiólogos.

11.- Profesionales técnicos de la construcción y la Ingeniería y su colegio.

 

Por supuesto que esta medida adoptada por el Gobierno ya genera expectativas y ansiedad entre los involucrados en cada una de esas actividades, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda resolver el dispositivo para que cada uno de estos rubros comience a realizar sus tareas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com