54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Mayo 31, 2020
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina12 de Mayo

El dólar paralelo sigue subiendo y complicará a la economía nacional

Los pesos se escapan al dólar y las oportunidades de la Argentina también se esfuman en la región. El dólar blue sigue subiendo sin pausa. La afectación directa se notará en poco tiempo, cuando los precios vayan ajustándose a ese valor y la economía de Brasil, que devaluó 40% el real, vuelva a perjudicar a la de nuestro país.

Con el dólar blue a 125 pesos, la economía argentina cruje por donde se la mire. Definitivamente, la posibilidad de que haya mercados oficiales cambiarios libres va perdiendo chances de existir, porque mientras el blue opera en esa situación, el oficial sigue pisado por el Banco Central de la República Argentina.

Al inicio de semana la cotización del billete en el mercado paralelo muestra la voluntad de los ahorristas de escaparse de la moneda nacional. El peso, para la mayoría de la gente, no es resguardo de valor. Absolutamente. En la actualidad, la gente lo acepta para dos cosas: pagar consumos diarios (comidas y servicios) y adquisición de dólares en cualquier mercado.

 

El oficial sigue pisado por el BCRA.

 

La situación de predefault en el que se encuentra nuestro país complica más las cosas. El viernes pasado los acreedores le dijeron "no" a la propuesta original del Gobierno, para canjear la deuda por un reperfilamiento de los vencimientos.

En expectativas, los empresarios y hasta el Gobierno creen que el valor del dólar oficial no resistirá demasiado tiempo en el rango de los $ 65. Porque no hay espacio para una brecha cambiaria tan amplia -pese al impuesto del 30% que en algo lo acerca- y la única posibilidad controlada es descomprimir el dólar oficial, ya que el paralelo opera libremente.

Además, la devaluación de Brasil juega como un factor importante, dado que sus efectos pueden ocasionar una pérdida comparativa de la Argentina –y sus actores privados- respecto del mayor socio comercial de la región.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com