54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina12 de Mayo

Para Castiñeira, la caída del PBI en abril equivale a dos 2001

El director de Econométrica S.A., Ramiro Castiñeira, fue contundente al indicar que, por la cuarentena, la caída del PBI en abril será de casi 20 puntos. "Es equivalente a dos 2001", recalcó.

Argentina va camino a una crisis sin precedentes. Así lo entiende el economista y director de la consultora Econométrica S.A., Ramiro Castiñeira.

El próximo miércoles a las 19:00, en el programa ADNEmpresario Radio que se emite por la FM 99.9 de Mar del Plata, la producción pondrá al aire una entrevista que le realizara nuestro director, el periodista Matías Frati.

Durante la nota, Castiñeira entregó varios puntos importantes para el análisis, como la difícil situación en que quedará el país luego de la pandemia. El economista opinó que "todo el Gobierno de Alberto Fernández se consumirá intentando llegar al nivel que dejó (Mauricio) Macri al final del 2019" y recordó que ese estándar ya era bajo, dado que la Argentina estaba en un proceso de diez años de estancamiento.

Por otro lado, hizo foco en la cuestión metodológica del Gobierno acerca de la asistencia a algunos sectores en detrimento de otros y subrayó que "es el sector privado el que sostiene al Estado, no al revés".

Las comparaciones con otros países de la región como Brasil, Uruguay y Paraguay; los efectos económicos de las decisiones del gobierno para extender el aislamiento social más allá de la primera quincena; la compleja matriz que le quedará al país para volver a producir y la abrupta caída del PBI similar a dos veces la pérdida de la crisis el 2001 son algunos de los temas por los que nuestros oyentes podrán interiorizarse en exclusiva, al estilo de ADNEmpresario.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com