54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina08 de Junio

Consumo: la AUH tendrá un plus de $ 7.000 desde hoy

Será para quienes tengan al día el calendario de vacunación y la presentación de la documentación educativa de sus hijos. Se justifica en la crisis económica actual y en la inflación.

El Gobierno definió este lunes otorgar un plus de $ 7.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentan la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores.

La decisión se tomó a fin de “acompañar a las familias en la emergencia económica” derivada de las restricciones sanitarias por la segunda ola de contagios de coronavirus. En las últimas jornadas, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió que la situación es crítica entre los sectores más vulnerables, frente a las trabas para circular y la persistente inflación.

El monto extra que dará la Anses desde este martes es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

En ese marco, adelantaron fuentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los pagos comenzarán a realizarse desde este martes 8, junto con el calendario mensual.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com