EconomíaArgentina08 de Junio
Consumo: la AUH tendrá un plus de $ 7.000 desde hoy
El Gobierno definió este lunes otorgar un plus de $ 7.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentan la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores.
La decisión se tomó a fin de “acompañar a las familias en la emergencia económica” derivada de las restricciones sanitarias por la segunda ola de contagios de coronavirus. En las últimas jornadas, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió que la situación es crítica entre los sectores más vulnerables, frente a las trabas para circular y la persistente inflación.
El monto extra que dará la Anses desde este martes es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.
En ese marco, adelantaron fuentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los pagos comenzarán a realizarse desde este martes 8, junto con el calendario mensual.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 13-03-2026 - El IPC de febrero midió 2,9%
- 12-03-2026 - Conflicto en Medio Oriente: Argentina da más sustento a que la balanza energética siga siendo récord
- 12-03-2026 - Se mantienen las proyecciones de cosecha para este año
- 10-03-2026 - La guerra y sus implicancias en las cuestiones económicas para la Argentina
- 10-03-2026 - La inflación de marzo arrancó con un parcial alto, pero que genera expectativas
- 09-03-2026 - Según la UCIP, las ventas disminuyeron entre los comercios durante febrero
- 05-03-2026 - ¿Qué pasa con los precios de los alimentos?
- 03-03-2026 - ¿La gente se vuelca al 0 km y deja de lado el usado?
- 03-03-2026 - El puerto de Mar del Plata alcanzó en 2025 la cifra de descarga de pescado más alta en una década
- 27-02-2026 - Retrasan aumentos de impuestos a los combustibles para moderar suba en surtidores

