54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Abril 18, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina06 de Abril

Los precios que más aumentaron en marzo y una inflación que no baja

Para la consultora de Damián Di Pace el promedio de los aumentos en alimentos y bebidas fue del 4% durante el mes pasado. ¿Cuáles fueron los productos que más se encarecieron en el mes?

El pan lactal, el aceite y los bocaditos de pollo o “nuggets” fueron los productos de consumo masivo cuyos precios fueron los que más aumentaron en marzo.

Se trata de un mes en el que no solo quedó en evidencia la pérdida del poder adquisitivo de la mayor parte de la población sino también la escasa eficacia de los programas de precios máximos, cuyos resultados “están siendo contrarios a los buscados”.

Así lo sostuvo la consultora Focus Market, luego de un relevamiento en supermercados y autoservicios que comprobó subas del 13,8% en el pan lactal, el producto de consumo masivo de más incrementó su precio en el tercer mes del año.

“La evolución de precios no cedió frente al mes previo y la categoría alimentos y bebidas tuvo un promedio mensual del 4%”, indicó al respecto el director de la entidad, Damián Di Pace.

A su vez, Di Pace advirtió que esa suba “se da en un contexto donde los salarios e ingresos de cuentapropistas (monotributistas y autónomos) pierden poder adquisitivo frente a la misma canasta de bienes y servicios, manteniendo constante los niveles de pobreza e indigencia en nuestro país".

En medio de ese panorama, Di Pace subrayó que los resultados de los programas de precios máximos “están siendo contarios a los buscados”.

Cuatro familias de productos de consumo masivo tuvieron precios que en marzo subieron más del 10 por ciento: el pan lactal o de molde (13,8%), el aceite (13,2%), los bocaditos de pollo o “nuggets” (10,6%) y los preparados de copetín o “snacks” (10,4%).

Las otras seis familias de productos de consumo masivo que completaron el “top 10” fueron las tapas de empanadas (9,4%), las hamburguesas (9,2%), los productos de cuidado capilar (8%), los flanes (7,6%), el arroz (7,5%) y la crema de leche (6,9%).

En cuanto a las 10 familias de productos con mayores incrementos interanuales de precios fueron los snacks (86%), el aceite (68,6%), los enlatados de pescado (59,4%), las cervezas (54%), las tapas de empanadas (48,8%), los vinos (45,9%), las conservas (45,4%), el té (45,3%), las hamburguesas (45,2%) y los cigarrillos (43,5%).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com