54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina21 de Abril

Destacadas figuras internacionales estarán en reunión de municipios turísticos

Representantes de la OMT y la OEA, además de ministerios de Transporte y Turismo de Argentina, la CAT y AHT ya confirmaron su participación del 16° Encuentro de La Red Federal de Turismo que, por primera vez, se hará de manera remota y por videoconferencias.

Lo que pasará durante los días 7 y 8 de mayo no es menor: organizado por la Red Federal de Turismo, en plena cuarentena, se llevará a cabo una reunión virtualmente de numerosos municipios de la Argentina con un importante temario de actividades.

Omar Valdez, de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Santiago Noboa de la Organización de Estados Americanos (OEA) serán las voces representantes de los organismos internacionales; según pudo conocer este medio en las últimas horas.

Además, participarán Aldo Elías, de la Cámara Argentina de Turismo; y representantes de las carteras nacionales de Transporte y de Turismo y Deportes, respectivamente.

Se trata del 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, que en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se realizará con una modalidad que permite abordar los temas más urgentes y profundos de la agenda turística nacional, sin pasar por alto las recomendaciones sanitarias.

 

"Un futuro promisorio para la actividad sólo puede ser fruto de una interacción entre las partes como facilitadora de soluciones"

 

El programa del Encuentro que ha delineado la Red Federal de Turismo, a cargo de la organización, es variado y toca los temas más urgentes y profundos de esta actividad, fundamental en el desarrollo económico nacional y regional. Buenas prácticas, gestión de crisis de cada destino y mitigación del impacto de la pandemia que aqueja al mundo, serán algunos de los puntos a tratar en las disertaciones y los intercambios.

 

Socializar experiencias

Asimismo, en una mesa federal, todos los municipios participantes podrán interactuar para compartir experiencias y propuestas que ayuden a pensar abordajes y alternativas colectivas.

Como parte de las articulaciones que permiten arribar a este 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, la Universidad Blas Pascal aporta una plataforma tecnológica online que permitirá la interacción de hasta 250 participantes en simultáneo.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), estará presente con una disertación para describir las propuestas y la situación del sector hotelero, a cargo de su presidente Roberto Amengual.

Para los municipios turísticos, en este momento histórico tan extraordinario, la participación en este encuentro significa la posibilidad de formar parte activa de un sustancioso y necesario debate, y una oportunidad inigualable para actualizar estrategias que permitan afrontar el desafío presente de volver a posicionar al turismo como actividad económica y social de importancia en la Argentina.

"Un futuro promisorio para la actividad sólo puede ser fruto de una interacción entre las partes como facilitadora de soluciones" describen los organizadores, a propósito del contexto económico condicionado a escalas aún desconocidas por la pandemia del coronavirus.

El objetivo central de este encuentro, como de la actividad turística toda, es no sólo atravesar de la mejor manera el momento de estancamiento productivo sino también y principalmente preparar un escenario propicio para salir a flote colectivamente del estancamiento micro y macroeconómico.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com