54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina21 de Enero

Alohar: la plataforma en pesos de alojamiento temporal

Creada por tres marplatenses, Alohar busca unir a “alohadores” y “alohados”. A diferencia de otras plataformas, los pagos son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales.

De acuerdo a los últimos sondeos, se estima que más del 80% de los argentinos eligen destinos cercanos y en el país para pasar sus vacaciones. Uno de los puntos turísticos con más búsquedas de la temporada es la Costa Atlántica, así como también se registra un fuerte interés por el turismo alternativo, o de departamentos y casas con espacios amplios.

Con estos datos y el contexto actual, los emprendedores marplatenses Fernando Unzué, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo decidieron lanzar Alohar: una plataforma digital de alojamiento temporal que busca impulsar el turismo local en Argentina. En pesos, fácil y seguro.

A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, en Alohar (alohar.me) los pagos son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales.

 “A la hora de vacacionar, obviamente el turista quiere hacer rendir su dinero lo máximo posible. Y ahí es donde notamos la gran carencia del mercado turístico: las plataformas de búsqueda de alojamiento temporal extranjeras operan en dólares y le suman impuesto país y percepción. Después de un año tan complejo, el argentino no puede afrontar esos costos y dejó de ver en estas plataformas una opción atractiva. Desde esa realidad vimos la oportunidad de desarrollar alohar.me”, explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de la plataforma.

 

Los pagos son en pesos y sin el alcance del impuesto PAIS o percepciones adicionales.

 

Alohar ya se encuentra disponible para la temporada de verano en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, tales como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, Sierra de la Ventana, Tandil y Bahía Blanca, entre otros.

Quienes deseen ser “alohadores” (propietarios / anfitriones) o ser “alohados” (huéspedes / viajeros / visitantes), simplemente tienen que ingresar a alohar.me. El registro es gratis.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com