TurismoArgentina04 de Enero
¿Cuántos turistas vinieron a Mar del Plata en diciembre?

Al respecto, el Presidente del EMTur, Federico Scremin, señaló que "en el marco de una temporada atípica, los arribos totales del mes de diciembre de 2020 fueron de 586.082 visitantes, lo que representa casi un 30% menos de turistas que en el mismo mes del año pasado".
"El fin de semana largo del 8 de diciembre arribaron alrededor de 100.000 turistas y fue un termómetro que -de cara a la temporada- permitió a los visitantes aprender a tramitar el certificado de circulación y, al municipio, ejecutar los diferentes controles sobre el espacio público, establecer los corredores gastronómicos y poner en marcha los distintos protocolos en todos los rubros de la actividad turística", destacó.
Scremin detalló que "el transporte es uno de los motivos de la baja en arribos. En cuanto a los medios que utilizaron los turistas, las mayores diferencias se dan en el transporte público ya que -en lo que se refiere a los ómnibus de larga distancia- en diciembre de 2019 hubo 5.915 servicios, un promedio de 191 micros diarios; en tanto que en diciembre de 2020 fueron 1.222 servicios, un promedio de 39 micros diarios".
"Por su parte el ferrocarril presentó una cantidad de servicios similar al año anterior, con una frecuencia diaria los primeros días de diciembre y luego se agregó el segundo servicio diario. Pero hay que tener en cuenta que debido a los protocolos por la pandemia, la ocupación es menor este año. Asimismo, el transporte aéreo también experimentó una fuerte caída, ya que en la primera quincena de diciembre de 2019 hubo 195 vuelos en total, mientras que este año sólo hubo 26", señaló.
El titular del EMTur expresó que "como todos los años, la mayoría de los turistas llegan a la ciudad utilizando la conectividad que presentan nuestras rutas de acceso. En ese sentido, arribaron unos 208.000 automóviles durante el mes de diciembre, lo que significa un 15% menos respecto al año pasado".
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 28-06-2025 - ¿A dónde van de vacaciones los argentinos en invierno?
- 14-04-2025 - Mar del Plata presentó su propuesta de Semana Santa en Mendoza
- 28-02-2025 - Temporada 2025: viajaron 28,1 millones de turistas y gastaron 8,7 billones de pesos
- 28-01-2025 - Otro fin de semana de alta convocatoria turística
- 20-01-2025 - A la espera de que el tiempo acompañe, casi 650 mil turistas vivieron la ciudad en la primera quincena de enero
- 14-01-2025 - El primer parque acuático sobre el lago, festivales y carnavales le aseguraron ocupación plena a Embalse
- 13-01-2025 - Más de medio millón de personas llegaron en enero a Mar del Plata
- 08-01-2025 - Revelaron como son los turistas que llegan a Mar del Plata
- 13-12-2024 - El sector MICE se consolida como clave para el crecimiento industrial
- 05-12-2024 - ¿Quién no conoce Mar del Plata?