54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina16 de Febrero

El turismo de carnaval fue un buen empujón económico para la ciudad

Durante el último fin de semana largo Mar del Plata fue elegida por 237.967 turistas que llegaron para aprovechar los feriados de carnaval. La ocupación hotelera global fue del 79.1% y si se contabiliza la semana del lunes al domingo los arribos ascienden a 343.076.

 

Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata los números oficiales de arribos que se produjeron en la ciudad durante el fin de semana de carnaval –del jueves 8 al domingo 11- fueron de 237.967 turistas. Bernardo Martin, Presidente del EMTURYC, destacó que llegaron a la ciudad esa cantidad de visitantes.

“Vivimos un fin de semana largo con casi un 80% de ocupación gracias a las múltiples propuestas que diferentes sectores generaron en la ciudad. Pese al temporal que se registró en los primeros días, fueron muchos los que eligieron Mar del Plata, generando movimiento que se traduce en más trabajo para la región”, agregó Bernardo Martín.

“Además, más de 300.000 personas disfrutaron de los recitales de primer nivel organizados por el sector privado para conmemorar los 150 años de Mar del Plata con artistas como La Joaqui, Los Totora, Los Palmeras, el dúo Pimpinela y la fiesta más linda del mundo, la famosa Bresh”, agregó.

El presidente del Ente de Turismo y Cultura destacó que “vamos a profundizar el trabajo con el sector privado para continuar el camino que marcamos: más eventos y propuestas para que el turismo llegue a Mar del Plata durante todo el año”.

"En cuanto a la ocupación hotelera global, durante el fin de semana de carnavales fue del 79,1%, con un promedio diario de 39.369 plazas ocupadas”, señaló el titular del EMTURYC.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com