54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina30 de Diciembre

¿Cuánto cuesta alojarse en los destinos nacionales favoritos de los argentinos?

Alohar, la plataforma argentina de alojamientos temporarios, elaboró un ranking de los lugares más elegidos durante el 2023. Gasto promedio, preferencias de los usuarios y proyección para el verano 2024.

 

Según explican desde la plataforma, creada hace 3 años y que ya cuenta con más de 50.000 usuarios registrados, este 2023 fue un año con un saldo más que positivo para el turismo local.

“La demanda de alojamientos temporarios fue constante durante todo el año y con fuertes picos en los fines de semana largos como Semana Santa o el de octubre, que superó el 90% de ocupación en los puntos turísticos más importantes del país”, explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar junto con Juan Ignacio Collar López.

“Desde que lanzamos la plataforma, el comportamiento del turista nacional cambió en cada temporada. El argentino elige su país tanto por la diversidad de paisajes y opciones que ofrece, pero siempre contemplando un factor fundamental: los precios son mucho más convenientes que en otros destinos del exterior. Por eso, para este 2024, somos optimistas y apostamos a que la industria turística siga creciendo”, afirman desde Alohar.

 

Un verano en modo ahorro

“Las personas están consultando mucho antes de reservar, buscan propiedades a mejor precio y financiación”, resume Fernando Unzué sobre cómo vienen las reservas de alojamientos para la temporada de verano.

“La primera quincena de diciembre venía con un crecimiento del 30% respecto de lo que había sido noviembre, generando números récords. Sin embargo, durante los últimos días de diciembre esto se redujo notoriamente”, agrega.

Hasta el momento, en Alohar registran una fuerte búsqueda de alojamientos como casas, cabañas o departamentos, que ofrezcan espacios amplios: la tendencia indica que a los turistas les interesa aquellos espacios con cocina, para poder cocinar en el alojamiento y cuidar el presupuesto general.

“Este es un punto clave a la hora de pensar en la comodidad y el descanso de unos días de vacaciones, pero sin endeudarse”, afirman desde Alohar. En menor medida, pero en ascenso, los glampings también están registrando un crecimiento de búsquedas en la plataforma.

 

Precios
   * Mar del Plata, entre $30.000 y $40.000 por día
   * Pinamar, entre $45.000 y $55.000 por día
   * Ciudad de Buenos Aires, entre $30.000 y $40.000 por día
   * Mendoza, entre $35.000 y $45.000 por día
   * Bariloche, entre $45.000 y $55.000 por día
Costo promedio por día, por alojamiento (departamento de 2 y 3 ambientes).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com