54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina20 de Mayo

¿Cuáles son las tendencias de turismo en otoño según la plataforma argentina Alohar?

Los 4 destinos que son tendencia para los próximos fines de semana XL, según revelan desde la plataforma de alojamiento temporal que opera en pesos y cuotas, son Mendoza, Córdoba, Bariloche y Tucumán, que crecieron fuertemente las búsquedas para alojarse. ¿Por qué mayo y junio son meses clave para la industria turística?

 

Con los feriados del Día del Trabajador y de la Revolución, mayo se convirtió en un mes clave para la industria turística: se espera que entre mayo y junio –ambos con feriados extra largos– más de un millón de argentinos viajen por su país.

Establecido como feriado puente con fines turísticos, el próximo fin de semana largo abarca desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo. Luego, en junio, con motivo de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el feriado XL será desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio.

“Se trata de un período bisagra para las empresas y emprendedores turísticos: por un lado, venimos de un verano con récords históricos y un nivel de movimiento que luego se sostuvo durante Semana Santa, pero mayo y junio nos preparan con mucha expectativa para la próxima temporada fuerte: la de invierno”, explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar, la plataforma de alquileres temporales que se diferencia por operar en pesos y en cuotas.

Según revelan desde Alohar los destinos nacionales que están creciendo fuertemente en la plataforma este otoño son: Mendoza, Córdoba, Bariloche y Tucumán. Estos se suman a los que encabezan el ranking de búsquedas durante todo el año, como Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

“En cada uno de estos puntos, el promedio de las reservas es de entre 3 y 4 noches y cada usuario destina un presupuesto de entre $10.000 y $15.000 por noche, por alojamiento”, adelanta Unzué.

 

Mayo y junio, los destinos que son tendencia

1. Mendoza: el destino otoñal más elegido

La “tierra del sol y el buen vino” aparece nuevamente entre los destinos con más demanda en la plataforma Alohar. Como dice la tradicional canción, “no es lo mismo el otoño en Mendoza” y los argentinos lo saben... Durante esta época, el turismo enológico se lleva toda la atención; pero, además, gana protagonismo por la belleza de sus paisajes, la aventura y las opciones para disfrutar al aire libre.

En este destino, los alojamientos más buscados son los departamentos y las casas de campo. Cada usuario destina un presupuesto de entre $12.000 y $15.000 por noche, por alojamiento.

   * Los recomendados del equipo de Turismo de Alohar: recorrer las Termas de Cacheuta, Embalse de Potrerillos y Reserva Villavicencio. También es clave destinar un día para realizar el circuito de bodegas del Valle de Uco.

 

2. Córdoba: el encanto del turismo rural

Si bien esta provincia es un buen plan durante todo el año, en mayo y junio se pueden disfrutar de sus rincones con más tranquilidad. Además, el otoño es una de las estaciones que mejor le sientan a las sierras cordobesas, ya que se pueden hacer actividades al aire libre con temperaturas templadas.

En este caso, la mayoría de las reservas ya concretadas son para departamentos, así como también cabañas o casas de estilo rural, con capacidad para 5 personas o más, elegidas por su espacio y comodidad.

   * Los recomendados del equipo de Turismo de Alohar: entre los imperdibles, desde los encantadores paisajes de San Javier, en el valle de Traslasierra de Córdoba, hasta La Cumbre y La Cumbrecita.

 

3. Bariloche: la calma de la temporada baja

Es otro de los destinos que pisa fuerte en Alohar, pero en mayo se vuelve aún más popular entre quienes buscan recorrerla en la tranquilidad de la temporada baja. ¿Lo mejor? Hasta mayo inclusive se pueden hacer varias de las actividades al aire libre que se ofrecen en los meses más cálidos, como senderismo, kayak o paseos en bici. Luego, pisan fuerte sus imperdibles casas de té y chocolaterías.

En este caso, el promedio de reservas es de 4 días y se imponen los departamentos de 2 y 3 ambientes, elegidos por su accesibilidad de precio y seguridad. De acuerdo a las búsquedas en Alohar, la tendencia indica que a los turistas les interesa aquellos espacios con cocina amplia, para poder cocinar en el alojamiento y cuidar el presupuesto general.

   * Los recomendados del equipo de Turismo de Alohar: recorrido por la Isla Victoria y bosque de los Arrayanes; y el tour a los 7 lagos y San Martín de los Andes, son algunas de las actividades imperdibles de este destino.

 

4. Tucumán: el destino sorpresa en Alohar

El Jardín de la República es otro de los destinos que, durante los últimos meses, registró un sorpresivo crecimiento de usuarios registrados en Alohar. “Tucumán está creciendo tanto en anfitriones –quienes ofrecen sus espacios para alquileres temporarios– como entre quienes buscan casas y departamentos para alojarse en sus vacaciones. Se convirtió en un destino muy importante para definir la estrategia de los próximos meses”, explica Fernando Unzué.

Además de albergar la emblemática Casa Histórica, donde se firmó la Independencia en 1816, esta pequeña provincia tiene un sinfín de propuestas que seduce a los argentinos: desde su exquisita gastronomía, hasta sus quebradas, lomas, montañas y vistas panorámicas.
   * Los recomendados del equipo de Turismo de Alohar: recorrer Tafí del Valle, los Valles Calchaquíes y el Circuito Histórico en San Miguel de Tucumán. ¿Y quién puede resistirse a una visita por Famaillá, la capital nacional de la empanada?

 

Vale resaltar que Alohar ya cuenta con más de 35.000 usuarios registrados que validan la experiencia y utilizan la plataforma para planificar sus estadías, ya sea para vacaciones o para viajes por trabajo. A través de la plataforma actualmente se pueden encontrar más de 3000 alojamientos disponibles a lo largo de todo el país.

Además de contar con un riguroso sistema antifraude y operar en pesos –el gran diferencial con respecto a otras plataformas–, Alohar ofrece descuentos con tarjetas y bancos: está adherido a los Planes Ahora 3, 6 y Ahora 12; Plan Z de Tarjeta Naranja y ofrece 9 cuotas sin interés con Banco Nación.

Entre sus promociones vigentes también hay un 30% de descuento con tope de $8000 pagando desde la app Yoy (ICBC), y quienes paguen mediante transferencia bancaria obtienen un 2.5% de descuento.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com