TurismoArgentina03 de Marzo
Según CAME, viajaron 33,8 millones de turistas durante la temporada
Desde la organización empresarial indicaron que “fue inédita la cantidad de festejos populares y eventos, y especialmente la profesionalización de esas actividades. Pero la sorpresa del verano fue el turista internacional, que no se limitó a las ciudades más populares, sino que llegó hasta los pueblos más escondidos”.
CAME afirma que “la temporada 2023 dejó un nuevo récord. De acuerdo a los datos relevados por el sector de Turismo el impacto económico real creció 12,4%” mientras que “entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero 33,8 millones de turistas eligieron vacacionar en destinos locales y gastaron $ 1,3 billones”.
Leer también: Disparidad de sensaciones dejó el turismo de carnaval
Yendo a los datos cualitativos “la estadía media fue de 4,1 días (vs. 4,6 días de la temporada 2022). A su vez, el gasto diario promedió los $ 9.259. Así, tuvo un aumento real de 18,4% frente al año pasado”.
Destacaron la presencia de turistas internacionales y que habrían superado el millón y medio de personas, algo que es bastante fácil de verificar con solo tener el dato de los ingresos en los distintos puestos de Migraciones a nivel nacional. “Los arribos, especialmente, llegaron de países vecinos como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, pero con un lugar muy destacado para los visitantes del resto de Latinoamérica y de otros continentes”.
Entre las valoraciones que hace la entidad, resaltan que “el argentino confirmó que ya no es fiel a un destino, sino que sale a conocer nuevas propuestas. Incluso quienes tienen residencias fijas en determinadas ciudades hacen una pausa para conocer otras. Los destinos más elegidos, en el promedio del verano, fueron Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Las Grutas, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, Colón, Puerto Iguazú y Mendoza. Por regiones se destacaron la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, el litoral entrerriano y Cuyo.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 10-03-2026 - Santa Catarina crece en turismo internacional y balneario Camboriú amplía su oferta de atracciones
- 04-03-2026 - El resultado cuantitativo del verano 2026 fue mejor que el del año pasado con casi 10 por ciento más de turistas
- 20-02-2026 - Turismo joven en Mar del Plata: mismo destino, formas distintas de vivirlo
- 12-02-2026 - Inauguró Days Inn Sierra de la Ventana el primer hotel internacional en La Comarca, y la marca se expande en el país
- 03-02-2026 - El verano deja un enero a pleno, según la Cámara Argentina de Turismo
- 19-01-2026 - La temporada ya marca buenas sensaciones
- 02-01-2026 - En Brasil, los turistas argentinos usan las aplicaciones para realizar pagos internacionales
- 26-12-2025 - Se conocieron los feriados del año próximo
- 23-12-2025 - Argentinos aprovechan los beneficios económicos y veranean en Brasil
- 09-12-2025 - Casi un millón y medio de turistas gastaron $ 249.370 millones en el último fin de semana largo del año

