54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina30 de Septiembre

Mar del Plata, el destino con más reservas para el fin de semana largo de octubre

De acuerdo con las cifras que registra Alohar, la plataforma nacional de alojamiento temporal, el destino más demandado es La Feliz, seguido por la Ciudad de Buenos Aires y Bariloche. De esta manera, continúa afianzándose la desestacionalización del turismo.

 

Tal como sucedió durante el último fin de semana largo de agosto –cuando se movilizaron 820.000 argentinos–, se espera que entre el 7 y el 10 de octubre el turismo local continúe batiendo récords, con topes de ocupación que estarán rondando el 90%

“Desde que lanzamos la plataforma hace dos años, el comportamiento del turista argentino cambió temporada a temporada. Ahora lo que notamos es que el argentino sigue eligiendo hacer turismo en su país, pero de una manera más desestacionalizada: no espera a las vacaciones, sino que hace viajes cortos durante diferentes momentos del año”, afirma Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar (alohar.me) junto a Juan Ignacio Collar López.

En ese sentido, los fines de semana largos como el de octubre, son clave para generar este movimiento turístico. “El argentino elige su país tanto por la diversidad de paisajes y opciones que ofrece, como contemplando un factor fundamental: los precios son mucho más convenientes que en otros destinos del exterior”, agregan desde Alohar, la plataforma de alojamiento temporal que opera 100% en pesos.

 

Más del 75% de las reservas registradas en Alohar hasta fines de septiembre son para departamentos de dos y tres ambientes

 

¿Qué buscan los argentinos?

Según afirman desde Alohar, Mar del Plata es el destino más buscado para el fin de semana largo de octubre, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza.

También se registra un alza de las reservas en Rosario, Córdoba, Ushuaia y Salta. En cada uno de los destinos más buscados, el promedio de las reservas es de 3 noches.

 

¿Cuánto cuesta alojarse en los destinos más buscados?
    Mar del Plata: promedio de la noche, $5.000
    Ciudad de Buenos Aires: promedio de la noche, $6.000
    Bariloche: promedio de la noche, $8.000
    Ciudad de Mendoza: promedio de la noche, $5.500

En lo que respecta al tipo de alojamiento, en Alohar observan que para el próximo fin de semana largo, más del 75% de las reservas son para departamentos de dos y tres ambientes. “Son las unidades más accesibles y cómodas para una familia tipo, y proyectamos que ese mismo criterio se sostendrá para los meses de diciembre, enero y febrero”, asegura Fernando Unzué.

En relación con la temporada de verano, en la plataforma ya se observa una fuerte suba de reservas anticipadas, especialmente para la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. “Esto se debe a que, previendo la fuerte demanda, los turistas quieren asegurarse la disponibilidad”, concluye Unzué.

 

Las claves de cómo funciona Alohar

Además de contar con un riguroso sistema antifraude y operar en pesos, Alohar ofrece descuentos con tarjetas y bancos. Adicionalmente, adhiere a los programas Ahora 6 y Ahora 12, y los usuarios de la plataforma tienen un 20% de descuento en la rentadora de autos Hertz.
    Plataforma digital: Alohar genera una comunidad de oferta y demanda. A través de la plataforma, los “alohadores” ofrecen sus propiedades a los huéspedes.
    En pesos: A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, los pagos en Alohar son en pesos.
    Seguridad: Para garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas, Alohar cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 72 horas del check in del huésped.
Recepción segura del pago: a través de la plataforma, los locatarios cuentan con la emisión clara del dinero con el respaldo de entidades bancarias nacionales. La operación se realiza íntegramente de forma digital en Alohar.me: búsqueda del destino, elección del alojamiento y pago de la estadía.

 

Fuente: Alohar.me (alohar.me), plataforma de alojamiento temporal en pesos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com