TurismoArgentina19 de Septiembre
A mediados de año el turismo internacional se acercaba a dos tercios del nivel prepandemia
El turismo receptivo y emisivo argentino en meses recientes ha alcanzado niveles cercanos a dos tercios del existente pre pandemia. En julio de 2022 el turismo receptivo alcanzó el 64% de los niveles pre pandemia, mientras que el turismo emisivo un 63%.
Aún queda margen para la recuperación, como también ocurre con el turismo a nivel mundial.
La capacidad adquisitiva del salario argentino para hacer turismo emisivo en 2022 se encuentra aún en un nivel bajo.
“Con relación a 2019 resulta 26% menor, mientras que, en comparación al nivel de 2017, resulta ahora 57% menor. Por su parte, con relación al promedio histórico del periodo 1998-2022, el poder adquisitivo argentino para el turismo emisivo resulta 27% inferior” afirmaron Marcelo Capello, Marcos Cohen Arazi y Lautaro Carranza, autores de la investigación.
Por otro lado, el informe describe que “analizando la capacidad adquisitiva de los potenciales turistas de la región, se obtienen algunas pistas sobre el desempeño actual y potencial del turismo receptivo. El salario industrial de los brasileros, en términos de capacidad para hacer turismo en Argentina, se encuentra 15% por encima del promedio histórico del periodo 2000-2022 (valuado al dólar blue)”.
Finalmente, aclararon que “en el caso de los turistas uruguayos, su poder adquisitivo resulta 81% superior al promedio histórico del periodo 2000-2022 (también valuado al dólar blue). El flujo actual de uruguayos ya supera al previo a la pandemia en forma notable y señala el potencial de generación de ingresos a través del turismo receptivo”.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 07-04-2026 - Bariloche celebra su identidad: el chocolate como motor de comunidad, turismo y tradición
- 30-03-2026 - Brasileños eligen a Cerro Catedral como el mejor centro de esquí de América Latina
- 10-03-2026 - Santa Catarina crece en turismo internacional y balneario Camboriú amplía su oferta de atracciones
- 04-03-2026 - El resultado cuantitativo del verano 2026 fue mejor que el del año pasado con casi 10 por ciento más de turistas
- 20-02-2026 - Turismo joven en Mar del Plata: mismo destino, formas distintas de vivirlo
- 12-02-2026 - Inauguró Days Inn Sierra de la Ventana el primer hotel internacional en La Comarca, y la marca se expande en el país
- 03-02-2026 - El verano deja un enero a pleno, según la Cámara Argentina de Turismo
- 19-01-2026 - La temporada ya marca buenas sensaciones
- 02-01-2026 - En Brasil, los turistas argentinos usan las aplicaciones para realizar pagos internacionales
- 26-12-2025 - Se conocieron los feriados del año próximo
Lo más Destacado
-
Columnistas InvitadosArgentina
La alfabetización en IA: la nueva infraestructura del talento
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
