54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Mayo 28, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina10 de Mayo

Mar del Plata apunta a captar nómades digitales

El Ente Municipal de Turismo firmó un acuerdo de colaboración con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) y el Mar del Plata Convention and Visitors Bureau.

 

A través del documento, se implementará el producto turístico “Nómades Digitales” en nuestra ciudad y se generarán estrategias de promoción que permitan potenciar su impacto, aportando aumento de recursos, valor agregado especializado, incremento en la eficacia, innovación y dinamismo.

El encuentro se dio en el marco de la presentación del Programa “Nómades Digitales” que impulsa la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de fomentar experiencias de intercambio educativo, cultural y de trabajo en destinos turísticos.

Participaron de la conferencia de prensa y firma del convenio el Presidente del EMTur, Bernardo Martín; el Subsecretario de Relaciones Internacionales de CABA, Francisco Resnicof; el Presidente del Mar del Plata Convention and Visitors Bureau, Giuseppe De Angelis; y el Presidente de la AEHG de Mar del Plata, Jesús Osorno.

En este contexto, se denomina Nómades Digitales a los freelancers, emprendedores o teletrabajadores que no desarrollan sus actividades en oficinas convencionales y que pueden decidir dónde y cómo trabajar. Para ellos, el trabajo remoto es un estilo de vida, asocian el trabajo a los viajes y buscan el equilibrio entre ocio y trabajo. El 51% de los nómades digitales se hospeda en hoteles y el 80% permanece en un lugar de 3 a 9 meses.

Mar del Plata es la segunda ciudad de la Argentina que tiene un programa de Nómades Digitales, lo que permite la llegada de nuevos turistas movilizados por la modernidad y la conectividad, y ayuda a potenciar el concepto de turismo todo el año.

Cabe señalar que la finalidad del acuerdo será implementar acciones que contribuyan a que los nómades digitales establecidos en la Ciudad de Buenos Aires puedan acceder a propuestas turísticas ofrecidas en la ciudad de Mar del Plata, promoviendo las ventajas que ofrece la ciudad y brindando una serie de servicios y beneficios orientados a facilitar su llegada, estadía y experiencia.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com