54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 30, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina03 de Noviembre

Alojamientos temporarios, la opción que le gana a los alquileres convencionales

Con una fuerte suba de las estadías de entre semana y reservas anticipadas para el verano, el alquiler de alojamientos temporarios se impone como una gran oportunidad de hacer rentable un inmueble a corto plazo. Desde Alohar revelan las claves de este negocio.

Durante los últimos meses, el alquiler de alojamientos temporarios comenzó a imponerse como una gran oportunidad a la hora de hacer rentable un inmueble a corto plazo: los propietarios de departamentos que antes los ofrecían para un alquiler convencional, hoy se están volcando al alquiler temporario.

Según explican desde Alohar (alohar.me), uno de los principales motivos de esta tendencia es la rentabilidad: “Una propiedad alquilada de manera temporal genera hasta un 500% mayor de utilidad. Además el propietario puede contar con una disponibilidad total y uso de la propiedad cuando lo disponga”, afirma Fernando Unzué, CEO y cofundador de esta plataforma argentina de alojamiento temporal.

Así como aumentó la oferta de alojamientos temporarios, lo mismo sucedió con la demanda de estos espacios por parte de los argentinos. “Tradicionalmente, la demanda fuerte era por parte de turistas, estudiantes o ejecutivos de negocios de otros países. Con la pandemia, ese escenario cambió y los alojamientos temporarios son buscados fuertemente por el público local”, explican desde Alohar.

En línea con esta tendencia, desde la plataforma remarcan que registran una fuerte suba de las estadías de entre semana: “Las búsquedas de alojamientos se dan, sobre todo, para las principales ciudades del país como Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Córdoba”.

En estos destinos, durante los últimos tres meses, la plataforma registró un incremento del 70% de la cantidad de espacios en alquiler.

 “Los alojamientos temporarios hoy son elegidos por quienes tienen que trasladarse a las ciudades por trabajo o para hacer un trámite, visitar a un familiar o por tratamientos médicos. Los alquilan por períodos cortos y valorando la flexibilidad y seguridad que ofrecen estos espacios”, agregan desde Alohar.

Con presencia en todo el país, desde hace unos meses en Alohar ya se están concretando reservas anticipadas para la temporada de verano en los principales destinos turísticos.

 “En ningún otro año se registró este nivel de demanda en Argentina. Los argentinos se están adelantando a las vacaciones para estar tranquilos en cuanto a disponibilidad; además, prefieren distancias más cercanas que les transmita mayor seguridad y confianza sanitaria. Sin dudas, este va a ser un verano importante para el turismo doméstico”, afirma Fernando Unzué.  

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com