54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EntrevistasArgentina06 de Diciembre

Fundación Pescar, la organización que trabaja para favorecer la inserción laboral

La Fundación nació en 2003 con el objetivo de formar a las personas de escasos recursos económicos en pos de que puedan acceder a una fuente de trabajo y diseñar un proyecto de vida.

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja día a día para formar a personas en situación de vulnerabilidad socio-económica con el objetivo de que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar y concretar un proyecto de vida.

“Para alcanzar esa meta, diseñamos, promovemos y ejecutamos diversos programas de formación de alcance nacional que incluyen aspectos socioemocionales y capacitaciones técnicas y profesionales en diferentes rubros”, remarca Silvia Uranga, directora de Pescar.

La Fundación trabaja con el sector privado, ONGs y organismos gubernamentales como socios estratégicos en la planificación, gestión y evaluación de proyectos que favorezcan la plena inclusión sociolaboral de los beneficiarios.

Para ello, la organización cuenta con el programa “Centros Pescar”, centros educativos que funcionan dentro de empresas o instituciones y brindan formación personal y laboral a jóvenes, en general del último año del secundario, en búsqueda de oportunidades, con el objetivo de favorecer su plena inserción social y laboral, y cuenta con diversos proyectos e iniciativas de formación siguiendo la metodología de los Centros Pescar: centros educativos que funcionan dentro de empresas o instituciones y brindan formación personal y laboral a jóvenes y adultos en búsqueda de oportunidades, con el objetivo de favorecer su plena inserción social y laboral.

Cada programa se diferencia por su población objetivo y/u orientación técnica, pero todos sostienen una estructura común que garantiza el logro de los resultados.

Desde marzo de 2020, y a partir de la situación generada por el COVID-19, la fundación logró adaptar la modalidad presencial a un esquema virtual y/o híbrido. Además, gracias a la red de alianzas y los socios que acompañan la implementación de sus programas, lograron llegar a una mayor cantidad de beneficiarios a lo largo de todo el país.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com