54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaArgentina28 de Septiembre

La importancia de la arquitectura para el desarrollo de las ciudades

Las ciudades son los motores del crecimiento económico, pero también las mayores emisoras de dióxido de carbono, un tema de ambiente que hoy está en agenda, preocupa a las comunidades e insta a pensar las ciudades de manera más sustentable.

 

En el marco del  Día Mundial de la Arquitectura, que conmemora el desarrollo de las ciudades desde 1985 coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades, las empresas del sector están abordando el trabajo de concientizar a la sociedad sobre una construcción más amigable con el medio ambiente.

Las ciudades prosperan gracias a las economías de aglomeración y a la cada vez más importante economía digital y de servicios, siendo vitales para la productividad nacional y regional. Desde sus inicios, la arquitectura ha contribuido con el desarrollo urbano de las ciudades, y gracias a ella es posible diseñar y modelar las ciudades para que sus habitantes puedan contar con espacios que les permita convivir de manera sencilla.

“Ahora bien, cuando de diseño se trata se está viendo un cambio de tendencia apuntado a estilos visualmente simples incorporando espacios verdes, mediante el uso de vegetación y luz natural, reconectando a los espacios con la naturaleza  que ayudan a reducir el estrés y promover un ambiente saludable. La demanda de los nuevos proyectos está marcada por un cliente cada vez más exigente pero cuidadoso por la preservación del medio ambiente, lo que demanda hogares más eficientes, con más espacios verdes y dedicados a impulsar y sostener un estilo de vida más flexible donde el hogar cobró mayor relevancia” comenta Fausto Rieg, responsable de San Eliseo Country.

Frente a ese escenario, los arquitectos y las empresas desarrolladoras deben pensar, proyectar y levantar estructuras de impacto social, optimizando recursos y buscando el bienestar de las personas que los habitan.

“El fin principal de la construcción sostenible es minimizar todos los impactos ambientales que se generan en todo el ciclo de vida de la construcción. La construcción sostenible abarca factores tales como un uso eficiente de la energía y el agua, utilización de materiales de construcción y recursos naturales no perjudiciales para el medio ambiente. Actualmente, las metodologías innovadoras de gestión de proyectos, como el BIM están revolucionando la industria de la construcción al promover la eficiencia y la sostenibilidad en el diseño y la construcción, impactando directamente en la forma en que se construye, mitiga el margen de error gracias a los datos que permite recolectar durante los procesos” afirma Martín López, CEO de Blend.

La recuperación transformadora significa un giro en la forma en que las ciudades producen, crecen, se mueven, son planificadas y administradas. Es necesario mirar a nuestras ciudades como fuente de oportunidades sociales y ambientales y espacios de realización.

Centrar la atención en la vivienda y en una propuesta factible que les permita a estas personas contar con un lugar al que puedan llamar hogar. La tendencia actual es buscar viviendas que sean ecoamigables, que propicien un mundo más limpio y verde y que garanticen la sostenibilidad de las ciudades.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com